Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook View Tags o cómo medir las conversiones en tu Facebook


27 de noviembre | Por Juan Merodio


Todos sabemos que la publicidad en redes sociales no es bien aceptada por los usuarios si se percibe como tal, pero es indudable que hacer campañas publicitarias mediante Facebook Ads da visibilidad a tu marca, pero ¿tiene retorno esa publicidad en cuanto a conversiones de objetivos?

 
La realidad es que en muchas ocasiones vemos los anuncios de Facebook de la derecha, incluso leemos el texto pero no clickamos en él, pero puede que varios días después nos acordemos de una oferta que vimos en uno de esos anuncios y entremos en la web de esa empresa para comprar el producto o informarnos sobre el servicio, por lo que el origen de la conversión es un anuncio de Facebook pero al no haber hecho en su momento click en él en los informes no se refleja como tal, por lo que estamos falseando los resultados reales.

View Tags para dar solución a los problemas originados

Para dar solución a esto Facebook acaba de lanzar en pruebas los llamados View Tags, que son unas cookies que Facebook instala en el ordenador del usuario identificando que ha visto ese anuncio, de tal manera que es capaz de detectar sin que haya hecho click en él que lo vio antes de realizar la conversión y que por lo tanto ha influido en ella.

 
Hasta ahora las pruebas realizadas han confirmado que hay una relación directa entre la visibilidad de un anuncio en Facebook y la conversión al objetivo, tal y como se puede ver en la siguiente tabla que resume los resultados de una campaña que ha usado las View Tags, y donde de las 5.924 conversiones totales, 5.127 habían visto antes el anuncio en Facebook y no habían clickado en él:

 
Esta nueva medición nos permitirá ver esta relación directa entre impresión de un anuncio en Facebook y conversión a objetivo, aunque evidentemente en la conversión puedan influir otros canales sobretodo si se han lanzado distintas campañas al mismo tiempo.
Vía e imágenes: techcrunch.com
 
¿Crees que esta nueva funcionalidad de Facebook nos ayudará a medir con más exactitud nuestros resultados en Facebook Ads?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Esperemos que sí. Muchas gracias por el artículo!

  2. Pregunto ¿No puede ser que facebook tenga en mente cobrar por impresiones que supuéstamente luego se convierte en visita y por eso saca esta nueva medición??

  3. Toda nueva medición no sayudará a estudiar y entender el ROI de la acción.. a ver que tal 😉

  4. Bueno, me parece un poco soberbio (en el mal sentido) por parte de Facebook, puede que vea hoy un anuncio, o que se muestre en mi newsfeed sin que yo le preste atención, en dos días leo un artículo en un blog, un tuit, o cualquier otra referencia a ese producto u oferta, y acabo entrando en el site y comprándolo, el mérito de Facebook Ads en este caso es 0, no me parece una métrica en exceso creíble, a no ser que sea el único canal por el que compartimos nuestro producto, servicio o promoción, pero en estos tiempos, el control de la información emitida escapa de nuestras manos en cuanto es pública.
    No sé, no sé,…. un tanto ególatra Facebook, no?

  5. Tiene buena pinta habrá que probarla, saludos!

  6. Bartolomé, podría ser, pero si realmente cobrasen por una conversión por impresión sería buena noticia, ya que pagaríamos por acción

  7. Estoy muy en el punto de Pascual. Una cosa es que aparezca entre nuestras impresiones y otra cosa es que nos fijemos realmente en ese anuncio, por lo que dar por buena una conversión en este sentido se me antoja falsear un poco la realidad.
    ¿Hasta qué punto como dice Pascual no hemos pasado por otros posts o redes sociales y nos ha dado por terminar haciendo la conversión?
    Pero claro, Facebook lo pinta de la mejor manera posible para intentar ayudar al ROI de una empresa.
    A ver cómo funciona.
    Un saludo.