Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Testea la Posibilidad de que los Usuarios Reciban Notificaciones de Todas las Publicaciones de las Páginas de Fans

Publicado el 2 de noviembre de 2012 por Juan Merodio


A día de hoy las páginas de fans de las empresas no consiguen llegar a todos sus usuarios, ya que la visibilidad de sus actualizaciones depende del algoritmo de Facebook llamado Edgerank que es quien decide a qué usuarios de los fans de una página se les muestra estas actualizaciones.

Para evitar esta situación y permitir a los usuarios decidir qué quieren ver, Facebook está testando un nuevo sistema de notificaciones que permitirá a los fans de una página suscribirse a todas sus actualizaciones de modo que el usuario decidirá si quiere verlo o no, y de esta manera las empresas que realmente ofrezcan a sus fans un valor añadido en sus fanpages conseguirán aumentar su visibilidad.

 

Esta nueva funcionalidad enviará al usuario que lo permita una notificación de que la página de fans que seleccionó ha actualizado algo nuevo, al igual que cuando te avisan si se publica algo en tu perfil.

Por el momento está en pruebas y parece que se abrirá definitivamente para EEUU en las próximas dos semanas, aunque para España todavía no hay noticias sobre la fecha.

Vía e imagen: simplyzesty.com

 

¿Consideras que es una funcionalidad útil para las empresas y usuarios?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

16 Comentarios para “Facebook Testea la Posibilidad de que los Usuarios Reciban Notificaciones de Todas las Publicaciones de las Páginas de Fans”

  1. Gus Rivas dice:

    Que interesante! creo que si en España aun no se tiene fecha definida, mucho menos podemos visualizar esta posibilidad para los que tenemos fanpage en Latinoamérica, especialmente El Salvador.

  2. Consuelo Lopez dice:

    Muy interesante esta aplicación para permitir la segmentación al usuario y decidir que es lo que quiere ver. La esperamos con impaciencia!

  3. José Luis dice:

    Útil puede ser, pero el problema será si no termina dependiendo de quién paga o no. Me explico si la empresa X paga sus actualizaciones se muestran, si no paga…

  4. Parece que está disponible también es España

  5. emma perez cabo dice:

    Parece interesante

  6. Gersson dice:

    Gracias Juan, muy interesante el tema que has publicado, creo que seria de mucha utilidad y mas oportunidad para todos.

  7. Ya se encuentra activa desde hace un par de días!

  8. Maria Dulce dice:

    Hola Juan, he visto rumores sobre esta novedad de Facebook y rápidamente he venido a tu blog a ver tú que sabías sobre el tema. Yo tengo una Fan page y me preocupa que no lleguen mis publicaciones a mis seguidores. Según lo que tú indicas el seguidor debe hacer click en “recibir notificaciones”, pero a mi ha llegado de una Fan page que sigo, la indicadión de que hay que hacer “click” en “Agregar a listas de intereses y crear un grupo donde ir poniendo las fan page que sigamos ¿qué opinas? ¿qué opción recomiendo a mis seguidores?
    Esto es lo que me ha llegado a mi, te copio. Muchas gracias y un saludo, Maria:
    Facebook now requires page admins to pay to promote their updates if we want our content to be seen by our fans who have already like our page. If we do not pay to promote our posts, only about 10% of the fans receive the updates on the Facebook home page feed.

    To keep receiving ALL posts from Emmas Designblogg you have to hover the mouse on the “Like” button near our name.

    In the drop-down menu select “ADD TO INTEREST LISTS”. Then create an interest list (and make a name for your favorite sites). You will then receive all of our posts!

    Thank you for your support!

  9. jmerodio dice:

    Maria Dulce, Facebook está haciendo que si queremos que nuestras publicaciones tengan visibilidad pagar con post patrocinados, haz una prueba y verás que se nota, es una pena que sea así pero la verdad que ayudan

  10. Maria Dulce dice:

    Hola Juan, gracias por contetarme tan rápido. ¿Quiere decir que cada vez que publiquemos un comentario o foto o compartamos algo en nuestro muero de la fan page ¿hay que pagar? ¿si no no le llega a nadie lo que publiquemos? ¿la solución para no pagar es que el fan haga click en “Reibir notificaciones”? gracias ;-)

  11. jmerodio dice:

    La realidad es que creo que poca gente hará lo de las notificaciones, si podeis destinar un presupuesto a patrocinados y hacerlo con las publicaciones que creais más interesantes

  12. Maria Dulce dice:

    Gracias Juan, un saludo!! Maria

  13. Es una buena iniciativa pero creo que la mayoría de usuarios no van a utilizar el sistema. Hay que molestarse en ir a la página y elegir la opcion de que te lleguen notificaciones, eso es demasiado trabajo para el usuario medio que le da a “me gusta” a las páginas comerciales de casualidad.

  14. Vicente Vera dice:

    Hola Juan,

    Enhorabuena por el Blog,de verdad.,

    El otro día promocioné por primera vez una publicación en la página de Fans de nuesta web en Facebook,me daba varias opciones de pago dependiendo a la cantidad de gente que le queriamos gacer llegar la publicación.Hasta ahí todo bien..el problema es que ahora cuando voy a volver a promocionar otra solo me da una opción que es la más bada de 4 Euros de entre 900 y 1600 personas… Sabes si ha habido algún cambio? Puede ser que como mi páginta tiene 2400 Fans no deje que promociones para más? Ha habido algún cambio en als posibilidades de pago a la hora de promocionar? No se…el Facebook con estas cosas me desconcierta !!

    Gracias y un saludo1

  15. jmerodio dice:

    Vicente, en principio a mi me da opción de 4 y 8 €, pero sino lo que puedes hacer es montar tu directamente la promoción a través de la plataforma de Facebook Ads , que se accede desde http://www.facebook.com/ads

  16. Samuel Gusso dice:

    Hola
    Me parece que en este caso Facebook llega un momento después de Google + que ya ofrece esta posibilidad a sus usuarios. La cosa en sí me parece útil e inteligente desde el momento que poder ver lo que de verdad me interesa es un servicio que yo busco y que se mueve siempre más hacia el social search (ya presente por ejemplo en Google de Estados Unidos). El segundo punto (que tenemos que averiguar con muchas pruebas) es si la decisión del usuario va a tener un peso (me imagino que tiene que tenerlo) en el algoritmo de presentación de los resultados de Facebook, y no me refiero obviamente a los resultados del usuario sino a los resultados del timeline y que si visualizan a través del search

Deja un comentario

*