Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Testea la Opción "Artículos Recientes"


20 de diciembre | Por Juan Merodio


Facebook ha puesto en pruebas un sistema de artículos recientes que se mostrará a los usuarios con información basada en lo que les gusta analizando el comportamiento de los mismos dentro de Facebook.

Puede resultar clave para que los usuarios reciban lo que les interesa

Por ejemplo, si decides seguir a la página de fans de la marca de coches BMW, entenderá que tienes interés en esta marca y potencialmente podrá hacerte llegar artículos publicados que hablen sobre ella.
Esta información aparecerá en la página de inicio o Newsfeed como un contenido más con el fin de facilitar a los usuarios el recibir información que realmente les interesa.
Este nuevo sistema de personalización de la información por usuario puede resultar muy interesante de cara a los usuarios para recibir lo realmente interesante y para las empresas para hacer llegar esa información sólamente a las personas que realmente estén interesadas en ella.
Vía e imagen: allfacebook.com

¿Crees que Facebook debería personalizar y ajustar más la información en base a los gustos de cada usuario?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Creo que esta perfecto que cada vez más se vaya segmentando el público objetivo para los anunciantes en Facebook, como empresa se obtendrán mejores resultados y como usuario se evita tener molestos anuncios que no son de mi interés. Sin embargo, en países como el mío (México), apesar de ser uno de los países con mayores usuarios, el rango para segmentar una campaña es aún limitado, adwords con sus precios cada vez más altos sigue siendo la primera opción.

  2. No me gusta, no se si se trata de esto pero había notado una invasión de contenidos de páginas con las que no he tenido el menor contacto, ahora te obliga a darle al Ya no me gusta o el time line se convierte en la invasión de Normandía. No se cual será el criterio o algologaritmo que emplean para hacer esa selección pero han de mejorarlo y mucho. Un abrazo y gracias por mantenernos al tanto de novedades