Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Testea incluir anuncios “Esta Página Quizá Te Gusta”


31 de octubre | Por Juan Merodio

Nuevo formato publicitario tradicional de Facebook Ads

Facebook está probando estos días el formato publicitario tradicional de Facebook Ads que aparecen en el lado de la derecha pero en este caso los inserta en el llamado News Feed o página de inicio de cada usuario, integrándolo en la información que aparece.
El objetivo de estos anuncios es dar a conocer tu página de fans entre personas a las que les pueda interesar de tal modo que desde el mismo anuncio pueden hacerse fans, y y estos nuevos anuncios se incluirían bajo la etiqueta «Esta Página Quizá Te Gusta»:

Este módulo de anuncios ya lleva funcionando algún tiempo en móvil pero con unas características diferentes, ya que en el caso de la versión móvil funciona como historia patrocinada, mostrando el mensaje sólo a amigos de los fans de dicha página.

Por el momento Facebook ha confirmado que está haciendo pequeños testeos pero que no sabe si esta opción publicitaria será en un futuro una realidad o no, lo que si es verdad que los anuncios que aparecen en el news feed tienen más visibilidad y más interacción que los que aparecen en el lateral.
Vía e imágenes: insidefacebook.com

¿Consideras este tipo de anuncios muy intrusivos de cara al usuario o crees que es un formato que puede ser interesante tanto para ellos como para las empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Es cierto!. Yo tuve la sorpresa anoche cuando estaba revisando mi muro y me encontré con el anuncio de un hotel de Alicante, lo marqué como spam porque pensé que se había colado como tal, pero luego vi que Facebook me ponía un mensaje del estilo «Esta página quizá te gusta»… Pues no, no me gustaban, ya me encargo yo de decidir lo que me gusta y lo que no, gracias, Facebook.

  2. Intrusivo no sería la palabra, dado que la gente ya ha desarrollado una visión muy selectiva en Internet. No obstante «llena de ruido» la interfaz y eso siempre penaliza la experiencia.
    Hasta que no se las diseñen nuevas vías para ganar dinero distintas a las de «reclutamiento de seguidores» se irán cargando lentamente la experiencia de uso.
    Creo que los tiros deberían ir por ofrecer funcionalidades interesantes de pago para la gestión profesional de las fan pages, véase estadísticas premium, información relevante de la competencia, etc.

  3. Buenas tardes, este tipo de anuncios no los considero intrusivos del todo pero, uno puede elegir si le gusta o no. Habrá personas que les venga bien y a otras no (como la vida misma). Facebook ya no es lo que era y personalmente creo que esta incorporación no les beneficiará. Un saludo,
    Teresa Doménech