Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook permitirá decidir a los administradores quién hace me gusta


5 de noviembre | Por Juan Merodio


Desde hace unos meses Facebook está trabajando en mejorar la calidad de los fans de una página en Facebook, ya que muchos de ellos son fans falsos, es decir, perfiles inactivos, y la última medida que ha decidido tomar y que parece que tendrá efecto a partir del 7 de noviembre de 2012 es la posibilidad de que los administradores de las páginas de fans decidan quien puede hacer «Me Gusta» en su página.

Puedes utilizar el filtro de «Me Gusta» por país y edad

El objetivo principal de esta nueva funcionalidad es que las empresas consigan crear una masa crítica real de personas interesadas en su marca, por lo que podremos filtrar el uso de «Me Gusta» por país y edad e incluso decidir qué puede hacer un usuario en la página, si sólo leer las actualizaciones, ver los videos o un acceso total.
Esta nueva actualización se une a la realizada la pasada semana sobre las notificaciones de las páginas de fans que ya ha sido implementada en España y que los usuarios pueden configurar para decidir de qué páginas quieren recibir notificaciones cuando actualizan su contenido.
Vía: expansion.com

¿Te parece positivo para una empresa el control del acceso a su información en las páginas de fans?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

17 Comentarios

  1. En mi caso la competencia bajo usuarios falsos es fan de mi página, para estar pendiente constantemente de lo que hago y calcarlo. Esto es bastante molesto y difícil de controlar. Espero que facebook de herramientas para, por lo menos, ponérselo difícil.

  2. Puede que esto frene la viralización de la página o del contenido

  3. Ni hablar de la manipulación de los comentarios, con esta herramienta por ejemplo los operadores telefónico (por decir algo) podrán filtrar comentarios positivos y del resto ni hablar. El asunto «usuarios falso» es un problema para quienes apostaron por cantidad y no por calidad, incluido Facebook mismo.

  4. ¿Tan molesto son unos usuarios falsos? Me explico. Está claro que todos queremos fans verdaderos que interactúen, den Me gusta a nuestras publicaciones, hagan comentarios y demás. Pero si aparece un «Me gusta» falso, que daño hace? Vale que el número real de fans será menor que el que muestra la página de Facebook pero tampoco creo que haga daño, de igual manera que alguien puede seguirte en Twitter y ser de los que escriben un tweet al mes diciendo: «hoy me voy de comida con la familia», tampoco aportaría nada pero no deja de ser un seguidor más…

  5. Estoy de acuerdo con Pedro y Carlos, esto al final va a hacer que Facebook deje de ser imparcial y se convierta en un medio manipulado.

  6. NatiAlabel (@NatiAlabel) 5 noviembre 2012 a las 4:59 pm

    Puede llegar a servir para hacer estudios de mercado. Por ejemplo, estoy lanzando un producto nuevo y quiero ver si «prende» en determinado target, a lo mejor resulta útil filtrar esos posteos según ese target. Es la primera utilidad que se me viene a la mente.

  7. Lo veo una arma de doble filo, que puede tener muy buenas intenciones pero pueden llegar a «callar» críticas, y eso no creo que deba ser la filosofía, pero es facebook y su producto…. ya veremos donde deriva esto.
    Yo creo que en general estará bien usado, pero ya veremos. Quizás podamos premiar a nuestros usuarios más activos? Contenidos exclusivos para ellos? Ojalá, si así es bienvenido será 🙂

  8. Al final Facebook se está volcando más con las empresas que con los perfiles personales, acciones como esta demuestran que se valora más la opinión o el control de las páginas de empresa que de los usuarios originales.
    Veremos qué pasa, no obstante, en dos meses habrán nuevos cambios…

  9. No me gusta para nada la idea (obvio Facebook es privado y hace lo que quiere) pero esto frena mucho la democratización de los contenidos, ejemplo una queja o un reclamo se puede quedar en el baúl de los recuerdos.
    Sin haberlo probado aún puedo decir mal por Facebook.

  10. Me parece PERFECTO para evaluar los distintos segmentos de usuarios para los que es relevante una página de producto, servicio o lo que sea.
    Los que lo véis mal no os compliquéis la vida… si una empresa no te deja interactuar o ni siquiera ver el contenido, pues pasando de ella.

  11. Los usuarios falsos y los negocios que se crean en torno a ellos están haciendo mucho daño a Facebook, creo que con estas medias Facebook esta tratando controlar este tipo de actividades, me parece bien que la restricción sea opcional ya que debemos tener en cuenta que al restringir una pagina de seguidores por zonas geográficas o rango de edades se esta mejorando la calidad de los fans pero al mismo tiempo le estamos quitando viralidad a la pagina de seguidores.

  12. Hola a todos, ¿sabéis si el servicio está activo ya? Lo estuve mirando ayer y no lo veo por ningún lado.
    He buscado ya que se ha hecho fan de una página un perfil personal pero de empresa. Me temo que su intenciones no pueden ser buenas.

  13. ESTA SUPER PADRE OJALA LO INSTALEN PUEDES VER QUIEN VE TODO

  14. Buenos días, llevo tiempo con un problema y no encuentro a nadie que me sepa ayudar. Quizás tu podrías…
    Tengo una pagina de facebook del tipo “me gusta” para mi trabajo. Pues bien, desde hace ya tiempo hay una persona que se encarga de comentar las fotos y comentarios que publico con difamaciones y mentiras. He bloqueado y denunciado a facebook a esta persona pero se las ha ingeniado para seguir colándose.
    Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de quitar la opción de que la gente pueda comentar mis publicaciones?
    Muchísimas gracias por tu tiempo y por la ayuda que puedas darme.

  15. Belén, si le bloqueas y sigue haciéndolo es porque lo hace con otros perfiles, si hay opción de no permitir comentar en Facebook, pero no te lo aconsejaría ya que limitarías entonces la funcionalidad real de FAcebook que es comunicarse con los usuarios, lo que puedes hacer es moderar, desde editar hay una opción que es moderación de la página donde puedes añadir palabras que no quieres que se publiquen y de esta manera filtrar ese tipo de comentarios

  16. JMERODIO, muchísimas gracias por tu consejo. Tienes razón en que lo ideal es dejar que la gente comente en nuestras paginas de facebook, pero si te soy sincera, hasta que el tema de este difamador quede resuelto me quedaría mas tranquila sabiendo que nadie puede comentar mis publicaciones. Recuerdo que cuando yo tenia facebook «normal», quiero decir, no el del tipo «me gusta» o «fan» había una opción en la que podías requerir de tu permiso para cada comentario que alguien hiciera. Yo lo leía antes, y si era de agrado y no ofensivo le daba a aceptar y el comentario se publicaba.
    Mi pregunta es: ¿Sabes si esa opción esta en el facebook para empresas?
    Una vez mas gracias por tu consejo!

  17. Belen, lo he estado mirando y no deja, la gente puede comentar lo que dices