Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Permite a los Administradores de las Páginas de Fans Invitar a Contactos por Correo Electrónico

Publicado el 14 de febrero de 2012 por Juan Merodio


Las páginas de fans de Facebook siguen evolucionando y ofreciendo nuevas herramientas para su promoción, y una de las últimas puestas en marcha hace poco tiempo es la posibilidad de enviar a direcciones de email invitaciones para hacerse seguidor de una página de fans.

Esta funcionalidad la puedes encontrar en la zona de la derecha, justo en el menú que aparece debajo del botón “Editar la Página” con el nombre de “Invitar contactos de correo electrónico” y te da la posibilidad de sugerir tu página de fans vía email a contactos que tienes en Windows Live Messenger, Hotmail, Yahoo, crear un archivo con las direcciones de email a las que quieres enviarles la invitación o a tus contactos de Linkedin, siempre con un máximo de 5.000 envíos:

Una vez que has decidido hacerlo, los usuarios a los que les has enviado la invitación recibirán un email con la siguiente información:

Por lo que he visto esta funcionalidad sólo está disponible en páginas de fans con menos de 5.000 fans.

¿Has utilizado ya esta funcionalidad de Facebook?¿Tienes una página con más de 5.000 fans y si te aparece la opción?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

56 Comentarios para Facebook Permite a los Administradores de las Páginas de Fans Invitar a Contactos por Correo Electrónico

  1. En mi página de fans no aparece esa opción, ¿qué puedo hacer para obtenerla?
    Muchas gracias.
    Marisa.-

  2. Hola Juan, gestiono 2 fanpage una con 70 seguidores y otra de mas de 700 y en ninguno de los casos aparece esa opción. 🙁

  3. Buenos días, nosotros tenemos 18.000 fans y no tenemos la opción de invitar via correo electrónico.

    Saludos

    Maria

  4. A mi desde cree la fanpage, hace uno 4 meses me aperece desbe de ser por que tengo menos de 200 fans https://www.facebook.com/disenowebrogersoto

  5. Hola!

    A mi sí me ofrece la posibilidad de enviarlos. Vamos a ver de inmediato qué tal funciona.
    Saludos.

  6. Hola,
    Actualmente gestiono unas cuantas paginas de Fan, todas con menos de 5000 usuarios y en todas tengo esta opción.

    Un saludo

    @EduardMiro

  7. es una excelente opción de promocionar sus paginas de facebook en la nuestra aparece la opción http://facebook.com/publinegociosface pero lo malo es que no te lo envía a todos tus contactos sino a una pequeña parte de éstos.

  8. Hola, soy Community Manager, de todas las páginas que gestiono en efecto sólo aparece en las que hay menos de 5000 fans.

    Saludos.

  9. A mi ha tardado en aparecerme…Para campañas en Redes Sociales está agencia está muy bien http://www.gesmedia.es

  10. Hola Juan, gestiono una página con cerca de 4.500 seguidores y me aparece esa opción. En otra, con más de 6.000, ya no. La frontera de los 5.000 parece clarísima

  11. Gracias por avisarnos de estas novedades.
    facebook me lia un poco. ¿sabes porque no se puede enviar mensajes a los fans de las páginas? ¿Hay que ser obligatoriamente seguidor de ellos?

  12. Victoria, no se pueden enviar mensajes privados a los fans principalmente para evitar el SPAM

  13. Hola Juan, mi página no llega a los 100 usuarios y no me aparece la opción en el lugar que indicas. Sin embargo, si voy a “editar página” a la pestaña de “recursos”, sí la encuentro.

  14. Yurena, eso pasa a veces pero si te aparece en recursos puedes usarlo desde ahí

  15. Gracias, gracias, gracias. No tenía la aplicación en portada pero estaba en recursos. He hecho la importación desde Outlook en 5 segundos y Facebook ha discriminado sólo los contactos que tienen cuenta en Facebook. Me ha costado menos de 2 minutos enviar 123 invitaciones. Prometo volver y deciros cuántos contactos nuevos he conseguido.
    Ya te he dado las gracias? Si? Pues otra vez. Gracias.
    Por si alguien quiere visitar mi página http://www.facebook.com/JosepRial
    Si me dejas un comentario #juanmerodio te garantizo el follow back.

  16. gracias Yurena, es cierto, si que aparece en Recursos! genial!! a trabajar!

  17. Hola Juan , podrías poner los pasos a seguir para que aparezca el mensaje “invitar contactos de correo electrónico”??
    gracias

  18. toni, para ver el mensaje tan sólo tienes que entrar como administrador en tu página de fans, i no te aperece puede ser debido a que tiene más de 5.000 fans o algunos casos puntuales que tampoco les aparece y no sabemos el porqué

  19. He importado los contactos, me aparece la visión previa del mensaje de invitación, me dice que los envió pero no le llega a nadie… ni siquiera a mi otro mail… ¿Podrías ayudarme?. Saludos.
    https://www.facebook.com/pages/Laboratorio-de-Electronica-del-Automotor/170477783041858?notif_t=page_new_likes

  20. Carlos, es algo que sucede en algunas páginas por lo que deberás esperar un tiempo a ver si se soluciona

  21. Me pasa exactamente lo mismo que ha Carlos Alberto
    A ver si es un tema de unos días.

    Me volví loco intentándolo.

  22. efectivamente , te permite hacer el envio de mails, pero lo eh probado con varias page q administro y de ninguna llegan las invitaciones, en todas las litas inclui varios mails mios obvimente asociados a cuenta de facebook y no asociadas, para ver si llegan y no llegaron , para mi algo esta pasando , me parece q facebook tampoco esta dejando recomendar la pagina a amigos por mas q seas administrador no llegan esas recomendaciones, noto q esta limitando mucho este tema, me parece q quiere que se invierta mas en ads.

  23. hola quisiera preguntar por el boton “Invitar amigos” el cual no me aparece solo me aparece
    el de “invitar contactos por correo electronico” he leido por aqui que a algunos le aparece en recursos ¿pero en que opcion? no lo veo por ningun sitio
    saludos

  24. Augusto, si tienes más de 5.000 fans no aparece, sino puede que seas alguno de los casos que hay que no aparece sin saber el por qué

  25. Pues creo que encontre la solución a esto, te vas a tu pagina , ala dcha esta la pestaña “panel de administracion” lo abres y abres la pestaña “administrar” y la ultima opcion es ” usar facebook como” pincha ahi y te saldra la opcion de invitar a amigos , por lo menos a mi a sin me paso
    suerte

  26. A mí me ocurre lo mismo, envié la invitacion por correo electronico, a unos contactos usando el arvhico CSV, y tambien usando una cuenta de hotmail, que tenia algunos contactos, y nunca llego las invitaciones, y eso que cuando lo hice me muestra un previo de como llegaría. Esperé 2 dias, pensando k era un tema de servidores, pero no funciona esta opción. Alguién tendrá algún alcance?

  27. A mí tampoco me funciona, lo intenté la semana pasada y tras la vista previa y decir que se enviarán los e-mails, no llegan l!!, hoy lo acabo de intentar y tampoco.
    Juan ¿tu sabes si es un problema puntual de Facebook?
    Gracias

    MJose

  28. En principio lo que si he visto es que a veces funciona y otras no, por lo que parece ser algo de Facebook

  29. hOLA BUenas tardes! la verdad que por suerte pude encontrar este sitio! encontré por fin gente con mi problema que vengo hace meses rastreando! el tema que es verdad lo que dicen los compañeros uno carga la base ya sea en CSV o por la forma que sea y los mensajes se importan ok pero luego al enviar jamas llegan dichos mensajes o los manda a algunas direccionesw o llegan despues de 2 o 3 dias a la casilla, y ultimamente ya me pasaba que ni llegan para nada. Y lo probe con cuentas de facebook que tengo y de familiares y jamas llega la autorizacion. Por favor podran decirme que esta ocurriendo certeramente?? se sabe algo ? poruqe me culpaba si estaba haciendo algo mal pero veo que no. Para mi es muy importante esta funcion. Tienen alguna idea para sustituir el envio de invitaciones?? es posible crear una pagina de cero en vez de a nombre personal q sea a nombre de empresa?? y de ahi invitar y enviar msjitos privados a los mails que tengamos de posibles contactos?? Lei por ahi que facebook esta en contra de eso y cierra y cerrara paginas q esten a nombres de empresas directamente. es asi ??
    La forma correcta de admnistrar una fan page o pagina de empresa es tener una cuenta personal y crear un comercio o empresa bajo esa cuenta personal y administrarla y gestionarla de esa manera?? es acorrecto?? Muchas gracias y perdon las multiples consultas pero tenia la necesidad de encontrar un sitio para intercambiar informacion y experiencias. Les mando un abrazo y aguardo la respuesta!! saludos!

  30. Las fan page justamente se crearon para un entorno empresarial, lo que se ha venido anunciando es que a todas las “empresas” que han creado sus cuentas de facebook en “perfil” (como su fueran personas naturales) se les restringirán el acceso; por que para eso estan las Fan Page.
    Administro varias cuentas de fan page creadas directamente incluso con los correos corporativos, quizá en este procedimiento lo mas complicado es enviar las invitaciones, ya que al ser un correo corporativo (no hotmail, msn, atc.) la única forma de realizar la invitación es a un listado en formato CVS o TXT que como indicas a veces demora mucho en llegar o simplemente no llega, también estoy lidiando con este tema.
    Ahora, si tienes los correos de tus clientes como contactos en tu correo personal, tunombre@hotmail.com; será mucho más facil hacerles llegar la invitación, y si pues, bajo este correo personal puedes crear una cuenta de fan page y a esta nueva cuenta de fan page podrás realizar la invitación de tus clientes sin mayores inconvenientes.
    Espero haya podido aportar al foro algunas respuestas a las inquietudes, saludos a todos…

  31. Viendo este artículo, me he percatado que el limite para que esta herramienta este disponible es 5000 fans, así que como la página que llevo tiene algo más de 50.000 seguidores, va a ser que no puedo usarla. Entiendo que el limite a 5.000 usuarios es porque las invitaciones mediante e-mail a hacerse fan de la página son para impulsar la madurez, no el crecimiento.

  32. Hemos creado recientemente nuestra página en facebook y enviamos invitaciones para que conozcan la página a nuestros contactos y no les llegamos. Vemos que es un problema muy comentado en este foro. Alguien nos podría dar una solución. Gracias

    COLEGIO DE PROTÉSICOS DENTALES DE MADRID 2 agosto, 2012 a las 2:21 pm
  33. He comenzado una página en Facebook hace dos dias para un emprendimiento. Realice invitaciones a mis contactos de diferentes correos, pero preguntandole a uno de ellos me enteré que no llega mi invitación. Me envié invitaciones a mi misma ( otros correos, no el mismo que uso para Facebook) y tampoco me llegan. Cuál será el problema?

  34. Minerva, es algo habitual, últimamente han dejado de funcionar el envío a contacto a determinadas cuentas, la mejor opción es hacer un email marketing por fuera de Facebook para comentar la creación de la fanpage

  35. Pues mi sitio tiene <500 fans
    https://www.facebook.com/UniversidadNegociosOnline

    Pero tampoco me aparece la opción de PROMOCIONAR,
    alguien me comentó que podría tratarse de un tema del país
    en donde resido (Bolivia),
    ¿será verdad?

  36. Buenos días Juan,

    ¿Es posible personalizar la invitación a contactos que importas de un csv o sólo te deja enviar la plantilla que ofrece facebook? Por otro lado, quería saber si la invitación sólo se envía a los contactos (e-mails) que ya tienen cuenta en facebook o a todos, independientemente de que tengan o no dicha cuenta.
    Muchas gracias.
    Saludos!!!

  37. Ana, no puedes cambiar el diseño y que yo sepa llega a todo usuario

  38. Hola amigos he realizado las invitaciones a mis contactos de gmail a traves del archivo Csv y tampoco le llegan las invitaciones a mis contactos, parece que facebook ya no lo acepta, pero deberían sacar esa opción para que no perdamos tiempo.

  39. Tengo 280 correos en un archivo CVS que generé de windows mail y luego lo uso en facebook para invitar a los contactos de correo eléctrónico, pero al parecer las invitaciones no llegán. A alguien le ha funcionado?

  40. Hola Juan, yo también envié las invitaciones a diferentes correos hace tiempo y no llegaron. En estos momentos, lo volví a intentar. Espero que esta vez sí funcione. En caso de que no, crees que funcione si busco comentarlo en el foro de ayuda de facebook? Muchas gracias.

  41. Tania, prueba a ver, pero es una funcionalidad que no da buenos resultados de conversión a fan

  42. a mi me pasa lo mismo,tengo una empresa de gestion de redes sociales y lo de enviar a la base de datos a traves de facebook…me parece poco fiable(si funcionara bien seria la leche)

    Existen otras opciones para promocionar las paginas,y cada dia la utilizo mas,que es la de pago.
    por poco dinero y poco tiempo,es muy efectiva para conseguir fans,y lo mejor es que son fans segmentados,los fans que interesan,ya que a nosotros nos prima la calidad antes que la cantidad.

    les recomiendo que visiten mi pagina y me pregunten lo que quieran,estare agradecidos de contestarles un saludo

  43. Los likes son una herramienta importante de aceptacion en facebook, sin embargo ya no se podría confiar mucho en los likes de facebook desde que existe una forma de comprar likes.

  44. En todas las páginas de Facebook que gestionamos en efecto sólo aparece en las que hay menos de 5000 fans.

  45. Me salta el antivirus cuando entro en tu página.

    Un saludo.

  46. Hola Juan, te comento que tengo mi página con menos de 5000 fans y tal como decís me aparece la opción para enviar invitaciones a contactos por correo electrónico. Sabrás decirme por qué motivo estas invitaciones no llegan a los destinatarios???

  47. Gisela, la verdad que no sé decirte la razón, pero ya hace bastante tiempo que no funciona correctamente

  48. Juan,

    Te comento que tengo el mismo problema, tengo una base de datos CSV de contactos a los cuales deseo invitar a mi pagina de facebook, sin embargo al momento de enviar dicha invitación no llega a nadie, he incluido varios de mis correos para cerciorarme del problema.
    Ademas he intentado varias veces y al parecer fb bloquea el importar archivos cuando lo haces muy seguido, ahora no me deja importar, me muestra el mensaje de que no he seleccionado ningún archivo.

    Según leo tu blog, el problema esta desde el año anterior.
    Has sabido algo sobre el problema, alguna posible solución..??

  49. Cristian, todo sigue igual, no llegan los emails, lo mejor es hacer el envío con alguna herramienta de email marketing

  50. Hola, tengo una pagina de empresa y si me aperece la opcion de invitar por correo perono se como hacer para buscar otras paginas desde la mía, o visitar a otras, porque no me aparece el buscador. Debo de tener alguna opción marcada o algo porque no soy capaz. Le doy a editar “utilizar pagina como….. pero nada.
    Gracias

  51. Me parece que ahora hay menos opciones en facebook para poder dar publicidad a nuestros sitios de manera gratuita, ahora facebook se ha centrado en la publicidad de pago.

  52. hola, hice eso en mi pagina, a los contactos que tengo en el correo de yahoo. es los invite y me indica que se esta enviando incluso a mi correo para hacer la prueba pero nunca llega las invitaciones intente 20 veces, a que se debe eso? gracias poer tu respuesta.

  53. Hola! A mi me pasa lo mismo, lo envio pero nunca llega…y además también me da error al cargar los archivos y he comprobado que son csv ¿Algún consejo para solucionarlo?

  54. a mi me pasa lo mismo , nunca me llega la invitacion, ademas , quisiera saber como ver todos los que da me gusta a mi pagina , aparecen algunos pero no todos ,

  55. ¿Se sabe algo nuevo de como solucionar el problema de invitar correos y que no lleguen? De varias páginas que gestiono sólo hay una que no me deja hacer lo de invitar por correo (se queda al llegar al paso de la previsualización del mensaje que va a enviarse.

    Gracias.

  56. hola Juan,
    OYe actualmente se puede seguir haciendo esto y dónde? Ya no me parece por ningún lado …
    snif snif … no se si podrás ayudarme

Deja un comentario