Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Lanza el Servicio de Cupones Gratuito para Empresas Locales


10 de mayo | Por Juan Merodio


Hace unos meses escribí un post acerca del nuevo servicio de cupones que Facebook había puesto en marcha para grandes empresas y esta misma semana lo ha lanzado para empresas pequeñas pero por el momento sólo en Estados Unidos, y que permitirá a las empresas locales crear cupones para compartir en su timeline y ofrecer a sus seguidores.
Para crear estas ofertas es imprescindible que la empresa tenga presencia física a través de una tienda o local, y esté categorizada como tal en su página de fans:

 
La creación del cupón se hace directamente desde el propio timeline de la página, ya que aparecerá la opción en la zona de creación de eventos:

 
Y verás un pequeño editor que te permita crear la oferta donde podrás incluir:

  • – Titular: es la propia oferta, y es la frase donde debes destacarla para atraer a tus clientes
  • – Foto: debes acompañarla de una imagen que complemente a la oferta
  • – Número máximo de cupones: puedes definir cuánto cupones como máximo estás dispuesto a ofrecer a tus fans
  • – Fecha de finalización: debes marcar una fecha de fin hasta la cual los usuarios se puedan beneficiar del cupón
  • – Condiciones: en esta parte puedes detallar más las condiciones de la oferta.

 

 

Facebook te enviará el email con las especificaciones y un cupón

Una vez has revisado la oferta y la lanzas en tu timeline, los usuarios podrán verla y para conseguir el cupón deben hacer click en el enlace «Get Offer» y Facebook les enviará un email con especificaciones sobre la oferta y el cupón que deben presentar en el establecimiento para disfrutar de la oferta:


 
Como puedes ver, esta nueva herramienta será de gran ayuda a los comercios locales para rentabilizar su presencia en Facebook y conectar mejor con sus seguidores.
Aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, parece que Facebook tiene en mente irlo implementando en otros países.
Vía e imágenes: blog.hubspot.com
 
¿Usarías el servicio de cupones de Facebook en tu empresa?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

19 Comentarios

  1. Muy interesante, pero me asaltan un par de cuestiones sobre el concepto y el servicio. Por un lado, los primeros receptores de la comunicación de este cupón serán nuestros propios fans, cuando, normalmente, se utiliza el método del cupón para captar volumen de conquista que se intenta fidelizar (aunque los estudios digan que no se llegan a las cuotas esperadas). Cierto que también depende del producto el tipo de uso. Al final, habrá que esperar a la maltrecha viralidad.
    Por otro lado, ¿qué comunicación hace Facebook a los negocios? ¿comunica a la marca cuando se produce ese envío del email con las condiciones? ¿proporciona datos del usuario para que pueda realizarse un seguimiento comercial? No sé si, a la hora de implantarlo en España, habrá que toparse con la LOPD
    Mil gracias!!

  2. Creo que puede ser muy buena opción para fidelizar a quién ya es cliente, para incentivar que regrese quién hace un tiempo que no pasa por tu negocio y todos sabemos que entre nuestros fans también hay NO clientes, que hemos de convertir en clientes.
    Creo que esta función es acertada, aunque tenga que evolucionar, para los comercios locales que apuestan por las redes sociales.
    Gracias Juan por el Articulo.
    Saludos.
    David.

  3. Creo que es una buena opción para las empresas pequeñas que no cuentan con demasiado presupuesto. Pero al igual que Berta me surgen varias dudas.
    Abordando otro tema, no sé si estoy equivocada pero las últimas promociones que hemos realizado en Facebook no están teniendo los mismo resultados que las anteriores.
    Estamos teniendo menos fans nuevos en la página ¿Les ha ocurrido lo mismo? ¿Existe alguna forma de llegar a más personas?¿Es tal vez una consecuencia del nuevo diseño? ¡Gracias!

  4. Pues a mi me parece buena idea para seguir vinculando los negocios locales con la red… De todos modos se podría hacer esto también en la venta online no? Y algo más, no se puede ‘engañar’ a facebook determinando la dirección postal oficial de la SL?

  5. Raquel, todavía es muy pronto para verlo, pero el nuevo diseño ha modificado los resultados de las páginas

  6. Berta, la verdad que las preguntas son muy interesantes y no te puedo dar respuesta porque Facebook no ha dicho nada al respecto ni he podido probarlo, por lo que tendremos que España a que lo monten en España para salir de dudas

  7. Excelente noticia Juan, me parece que el intento de Facebook por hacerle frente a los sitios de cupones como groupon o clickon no es en vano, Facebook tiene el potencial para centralizar los cupones y ofertas de los negocios locales directamente en su sitio. Ahora, yo me pregunto:¿la salida a la bolsa de facebook tendrá alguna relación con esto? Es decir, ¿cotizar en el mercado de valores va a quitarles porciones grandes de mercado a las grandes lineas de cupones online? Ya lo veremos. Te paso el árticulo que leí y que utilizé para relacionar esta noticia. http://www.konitio.com/facebook-a-wall-street/
    Un saludo y por cierto, ¡gran blog!

  8. Pues justamente eso.. que no me aparece.. obviamente la web esta identificada como comercio local .. ¿alguna idea de cuando activarán esto de forma global?

  9. La verdad no se que tan útil sea este servicio, uno pensaría que puede competir con portales como downtown o groupon, pero la verdad es que la difución es nula, el chiste es darse a conocer y captar mayor clientela, no se que tan útil vaya a resultar.

  10. Pues yo lo he intentado y no me funciona tal y como comentas seguramente haya que esperar un poco para que lo implanten en todos los perfiles de empresa. De todos modos para evitar que sea un error mio os dejo el enlace a mi facebook para que comprobeis si aparece como dice en le post «empresa local» http://www.facebook.com/puntocomsistemas/ si hay algo mal decirmelo porque ya no se donde mirar y me parece una herramienta muy util. Gracias.

  11. Leonardo, gracias por el artículo, al final el tema de la salida a bolsa esta relacionado con tanto cambio y mejora propuesta en Facebook para que la jugada les salga lo mejor posible

  12. Vamos a ver como se desarrolla y que condiciones pondrán, pero de momento como dices se restringe a ciertos tipos de negocios. Como sabeis tambien existen herramientas como Hisocial que permiten realizar cupones no tan solo en Facebook , si no en Twitter.

  13. Estoy «estudiando» el tema de los cupones y ofertas de Facebook para hacer una promoción en mi página y lo que más he echado en falta es la posibilidad de que el cupón se envié al móvil del cliente. Por un lado porque ni todos disponen de una impresora para imprimir el cupón y por otro porque un pequeño negocio seguramente no tenga presupuesto como para desarrollar una página especifica donde se pueda canjearlo online. La posibilidad de poder tener el cupón en el móvil y presentarlo sería en muchas ocasiones, desde mi punto de vista, más sencillo.

  14. Buenas, Juan. Tengo un problema con la aplicación de los cupones de facebook y es que cuando termino de rellenar todo y vienen las condiciones de facebook aparece una pestaña que dice «COMPARTIR». Le das y no comparte nada de nada. No aparece por ninguna parte.
    Me gustaría contactar con alguien de Fb, pero es como buscar agua en el desierto.
    Gracias por los tutoriales que cuelgas que son muy buenos.
    Un saludo.

  15. Rosa, escríbeles a través del siguiente enlace y cuéntales lo que te sucede

  16. Muchas gracias, Juan. Ya lo tengo solucionado. Espero que me funcione bien la oferta.
    Por cierto, el tema de la métrica es un tanto especial, ya que en el apartado de «pagada» ¿se refiere al número de personas que han pinchado sobre esta oferta?
    ¿Y cuándo sabremos algo de la Maratón Social Media de Madrid?

  17. Cuando pagas se refiere al alcance de personas al que vas a llegar. Respecto al Maratón de Social Media en menos de 15 habrá nuevas noticias 😉

  18. Es interesante encontrar un buen sitio web, que nos permita de cierto modo tener más conocimiento acerca de cómo se mueven los negocios hoy en día, es de suma importancia conocer y aprender un poco a cerca de estas cosas, ya que así tendremos herramientas necesarias para emprender nuestro negocio.
    Saludos