El Facebook Commerce Avanza hacia las Smart Facebook Store

{lang: 'es'}


Últimamente se oye hablar a menudo del Facebook Commerce, o lo que es lo mismo, la integración de una tienda online en una página de fans en Facebook con el fin de generar ventas de productos desde dentro de Facebook.

Pero ¿realmente están funcionando como se creía? La realidad es bastante dispar ya que nos encontramos casos de empresas como el restaurante El Rancho Argentino que están generando ventas desde su página de Facebook y casos como el de GAP donde hace unas semanas decidieron cerrar su tienda en Facebook por no lograr los objetivos marcados.

 

Por lo tanto, lo mejor es probar si realmente en tu empresa puede funcionar el Facebook Commerce, pero lo que si podemos hacer es intentar adaptar la tienda online a nuestros clientes de manera personalizada, y en este punto es donde entran las Smart Facebook Store, que son tiendas online dentro de Facebook pero con tecnología capaz de analizar el comportamiento de cada usuario a nivel individual para ofrecerle productos recomendados de manera personalizada, y esto lo consigue usando el Social Graph de Facebook.

 

Cómo montar tu Smart Facebook Store

Existen varias aplicaciones que te ayudan a montar tu propia Smart Facebook Store, y hoy quiero hablaros de Social Buy, una aplicación que es capaz de integrar la tienda online en Facebook e incluir un motor de recomendación que ofrece a cada usuario de manera personalizada los productos que en función de su actividad en Facebook más le pueden interesar. A continuación vamos a ver paso a paso cómo montar tu Smart Facebook Store:

  • - Entra en social-buy.com y verás que tienes varias opciones, desde una gratuita hasta versiones de pago con mayores funcionalidades:

 

 

  • - Una vez elegida la versión, en el siguiente paso podrás definir tus datos y los datos principales de la tienda online:

 

 

  • - A continuación instalas la aplicación en la página de fans que te interese, para lo que te mostrará en un desplegable todas las que administras y debes seleccionar una de ellas:

 

 

  • - En este punto ya tendrías instalada la tienda, por lo que directamente desde la aplicación en tu página de fans podras configurar los distintos parámetros de la tienda online, crear productos….

 

 

  • - Y una vez hecha toda la configuración ya tendrás activa tu nueva Smart Facebook Store:

 

 

Como has podido ver es muy sencillo montar tu tienda inteligente en Facebook, aunque la única pega que le veo a día de hoy a SocialBuy es que no tiene todavía el diseño adaptado al nuevo timeline de Facebook, aunque supongo que en breve lo activarán.

Vía: wwwhatsnew.com

 

¿Crees que las Smart Facebook Store ayudarán a socializar las ventas en Facebook?

14 comentarios en “El Facebook Commerce Avanza hacia las Smart Facebook Store

  1. Me parece un avance importante crear una Smart Store respecto a una tienda normal. El dueño de la tienda puede aprovechar la gran cantidad de datos que posee Facebook de sus clientes para efectuar recomendaciones a los mismos. Es parecido al sistema de recomendaciones que tiene Amazon para recomendar libros. Cuando dispones de tal cantidad de información sobre los gustos y actividades de tus usuarios, puedes poner esa información al servicio de los clientes que quieran montar su tienda en Facebook.

  2. Ha habido tanto fracasos como éxitos en f-commerce, el tema está en ser cautos y no pedir a día de hoy más a f-commerce de lo que puede dar, es como un niño en pañales que tiene que aprender a andar solo

  3. Más que una tienda dentro de facebook, lo interesante es un catálogo de productos para que vean y conozcan tus productos con enlace a tu tienda web.

  4. Buenos días,

    Mi nombre es Alejandra Belenguer y soy project manager de Social-Buy. En primer lugar gracias por tu post, Juan. Después, en referencia a la adaptación del diseño de las Stores al nuevo timeline de Facebook, comentar que nuestro equipo está trabajando en ello, por lo que como bien has dicho, en breve lo implementaremos.

    Un saludo

  5. Un articulo muy interesante, además es cierto que es muy sencilla de instalar Social buy.
    Yo también le veo la pega que no esté adaptada al nuevo timeline de Facebook aunque, como buen dices, no tardarán en adaptarlo.
    Veremos como evoluciona pero estoy seguro que a muchas empresas les servirá el que su tienda online pueda “adivinar” cuales son los usuarios mas interesantes.
    Gracias como siempre.

  6. Benja, no estoy muy de acuerdo, lo que sucede que en ciertas aplicaciones tienes que dar permisos de acceso y si es una empresa seria no tiene porque pasar nada

  7. Quizás me expresé mal, es simplemente una duda que me surge. Evidentemente dependiendo el tamaño y las características del proyecto, se podrá optar por SocialBuy, o un desarrollo propio. Muchas gracias Juan, y felicidades por el post!

  8. Estoy con Benja. Si se trata de atraer a los consumidores a tu landing page y gestionarlos uno mismo, por qué dejar el control a terceros?

  9. Hola Juan, ¿qué programa o herramienta has utilizado para difuminar las imágenes en la captura de “elegir las páginas de Facebook”?
    Gracias por el post, me ha parecido interesante, y veo que puede ser de utilidad desarrollarlo en algunas páginas de FB.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>