Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Integrar tu Cuenta de Pinterest en una Página de Fans de Facebook


21 de febrero | Por Juan Merodio

Seguro que ya has oido hablar de Pinterest, la nueva red social para compartir imágenes y videos a través de una especie de tablones de anuncios, que está causando furor en Estados Unidos y que poco a poco va ganando adeptos en España.
Hoy quiero hablaros de cómo puedes integrar tu cuenta de Pinterest para que aparezca como una pestaña en tu página de fans, ya que por el momento no he encontrado ninguna aplicación que lo haga correctamente.

Cómo instalar Pinterest en tu Página de Fans

  • – Lo primero debemos instalar la aplicación Static Iframe Tab, para lo que accedemos a ella y hacemos click en «Install Page Tab» y seguimos los pasos que nos indica:
  • – Una vez instalada te llevará a tu página de fans y verás que ha aparecido una nueva pestaña llamada «Welcome», debes ir a ella y hacer click en el botón donde te pide permiso para autorizarla:
  • – El siguiente paso es de personalización de la nueva pestaña, por lo que para que aparezca tu perfil de Pinterest debes marcar en «Page Source» la opción url y poner la de tu perfil de Pinteres tal y como muestro en la siguiente imagen y guardar los cambios.:
  • – Y ya podrías ver como queda tu perfil de Pinterest embebido en una nueva pestaña de la página de fans:

Por el momento pocas opciones más de integración tenemos. ¿Has probado ya Pinterest?¿Qué opinión te merece?
Vía: techgratuity.com

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

37 Comentarios

  1. Hola Juan, acabo de comenzar en Pinterest, de momento poco he visto, aunque en facebook nuestro grupo de Amigas2.0 se habla y mucho de él. Ya te diré. De momento he seguido tus pasos y funciona esta tab. Muchas gracias por tus sabios consejos. Vanessa

  2. Hola, Juan!!
    Genial post. Fíjate que no se me había ocurrido hacerlo así. Acabo de probarlo en http://www.facebook.com/nohabracine (un blog de cine español que tengo con mi hermano) y va estupendo. Le he especificado que quiero la Board de cine español de Pinterest, cuya URL es
    http://pinterest.com/blocdeesbozos/cine-espanol/
    Sin embargo, como al implementarlo me salía un scroll considerable, se me ha ocurrido ponerle delante una m, y de esa forma forzar que muestre la versión móvil de Pinterest, que es más estrecha:
    http://m.pinterest.com/blocdeesbozos/cine-espanol/
    El resultado lo tienes en la fanpage ;D
    ¡¡Un saludo!!

  3. no queria probar Pinterest pero despues de este articulo y viendo que va en subida, me acabo de decidir a probarlo y ya de paso lo voy vincular con facebook, ya que estoy lo dejo todo echo, cuando lo pruebe me paso por aqui a dejar mi opinion.

  4. tengo un problemilla,hay que entra por invitación alguien me la puede mandar, no voy a escribir mi correo para que no se me llene de spam, si alguien la tiene que me lo diga y le doy mi twitter o facebook y que me la mande. Muchas Gracias!!! espero la invitacion!!!

  5. Muchas gracias por compartir, y a «blocdeesbozos» por su tip respecto al uso de la versión móvil.
    Sin duda Pinterest se está postulando como la red social más pujante, especialmente útil para ciertos nichos (diseño, moda, turismo, gastronomía, fotografía en general, etc.).

  6. Acabo de integrarlo, estaba usando «Static HTML» pero esta aplicación creo que me va a servir mucho más. También he integrado mis perfiles de linkedin 😀 Gracias, enhorabuena por el blog me encanta!

  7. Cuando quieras te mando la invitación de pinterest socialtechnology. Aunque al entrar en la página la solicitas y en unos días o incluso en unas horas te la mandan creo. saludos!

  8. Pero así sólo aparece el botón de una flechita y no la P de Pinterest. No me apañaaaaaaaaa.

  9. Hola Juan nosotros estamos empezando con Pinterest y todavía es difícil valorarlo porque, igual que google+, hay poca gente del entorno que ami me interesa en estas redes.
    Gracias por tus consejos que me van muy bien.

  10. Juan:
    ¿Y qué diferencia le ves a Pinterest respecto a Flickr?

  11. Excelente idea! Gracias. Puede ser que pronto lo linkee con mi fanpage! Conocí Pinterest hace una semana y me encanta. Soy una persona visual y me gusta conocer a la gente a través de sus gustos y preferencias mediante imágenes. Es muy interesante la interacción en esta nueva red social, me encanta! Bienvenidos ! http://www.pinterest.com/cecicue Gracias por este articulo esta genial!

  12. ¡Genial como siempre, Merodio! Un crack
    Gracias 😉

  13. Gorka, principalmente en Pinterest se presta más a la interacción ya que hay followers, puedes crear tablones muy visuales, para mi es una mezcla de varias redes como Twitter, Instagram, Tumblr….

  14. Kaixo
    Lo he probado y veo que el ancho de lo que se ve en la nueva tab excede de lo que fb permite (512px). Como se puede modificar esto una vez que le hemos dado a guardar? Como tendriamos que hacer para cambiar algun parametro como que los no fans no la vean?
    Muy bueno el articulo. Mila esker
    Bihar

  15. señores no se como entrar a pinterest,,,solo debe ser por recomendacion,,,no entiendo,,,quiero crear mi cuenta,,,saludos

  16. GaurDaBihar, por el momento el tema del ancho no se puede modificar, como mucho puedes quitar las barras de scroll

  17. Justo esta mañana andaba buscando algo así. Muchas gracias!

  18. Muy buenas Juan, muy interesante. Comentarte otra opción para incluir Pinterest en tu Fan Page, la cual está basada en los rss de tu canal Pinterest en lugar del iframe.
    Se trata de TabFusion, una app para Facebook que te integra Pinterest en tu página.
    http://www.tabfusion.com/
    Un gran saludo

  19. DAvid, muchas gracias por la aportación, nos vendrá genial a todos

  20. Juan… y es que no quiero resistirme a darte las gracias otra vez. Siempre aportando, siempre en el candelero, siempre con gran conocimiento y sencillamente práctico y revelador. Tanto es así que me acabo de abrir mi Pinterest… http://pinterest.com/xiaoying ¡ Me gusta! Agradecida.

  21. Xiao, un placer y veo cada vez somos más en Pinterest

  22. ¡Hola Juan!
    En Cool Tabs acabamos de estrenar una nueva aplicación gratuita para integrar Pinterest en tu página de facebook. Tenéis toda la información aqui de cómo hacerlo aqui: http://blog.cool-tabs.com/pinterest-cool-tabs/ .
    Esperemos que os sea de ayuda,

  23. Hola, buenos dias,
    El problema que veo, es que ahora con el nuevo TL de las Fb pages todo el tema de bienvenidas por muy guapo que sea creo que ya no es muy útil, ya que en realidad no existe más la «páginas de bienvenida»
    ¿Tendrías alguna recomendación o idea para hacer más atractivas las páginas de FB con el nuevo TL? además de enfocarnos en la portada y eso?
    Ojalá me puedas recomendar algo.
    Muchas gracias y saludos.

  24. Carlos, como bien dices con el nuevo cambio de Facebook las cosas cambian, por el momento lo mejor del nuevo cambio es crear una imagen de portada atractiva para los visitantes y destacar las apps que más te interesen, personalizando su imagen

  25. Instalo la aplicación pero FB no me deja instalarlo!!!!
    Ayuda por favor!

  26. Gracias Juan, después de instar la aplicación tal y como explicas, he pensado que quizás Pinterest había sacado la aplicación para integrarse en Facebook y efectivamente. Lo ha hecho y se integra mucho mejor que cualquier otra.
    Lo puedes consultar en http://www.facebook.com/alicante54cards.
    Gracias por tu post y un saludo.
    PD. Como este finde vienes a la Costa Blanca y sé que eres navegante. Alicante54Cards incluye interesantes descuentos para navegar por el Mediterráneo con el PER

  27. Hola! hice todos los pasos pero al final me sale un mensaje de error, cómo puedo solucionarlo?

  28. Eliana, espera un par de días y vuelve a intentarlo, qué mensaje de error te da???

  29. Hola!
    A ver si me puedes ayudar…
    Alguna aplicación que permita compartir de forma simultánea en Pinterest e Instagram.
    O publiques en una de ellas y lo publique en la otra. O incluso desde Facebook o Twitter y que lo publique en ellas. ????
    Gracias

  30. María, ahora mismo no te sé decir, pero lo mejor es controlar lo que publicas en cada red de manera manual y evitar automatizaciones

  31. Hola Juan!
    He seguido todos los pasos pero, una vez instalado, cuando se entra en la página me sale un mensaje que pone ‘unathorized» y nada más 🙁
    ¿Qué puede pasar?
    Gracias!

  32. Ana, no te sé decir, prueba a poner otra cuenta de pinterest por si por algún motivo la tuya está bloqueada

  33. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
    Gemma

  34. Hola Juan! Millón de gracias por este post. No sólo me ha servido para integrar la pestaña de Pinterest, sino también la de Twitter, que no sabía como hacerlo.
    A mí Pinterest me encanta, lo uso desde hace poco, pero me da la posibilidad de encontrar montones de imágenes (con autor y página de referencia) para mi blog, recopilar fotografías rapidamente por puro placer de tenerlas y poder consultarlas, y estoy empezando a publicar productos, por si de verdad es un buen medio de marqueting. Para los que no tenemos muchos recursos -por no decir ninguno- las redes sociales (todas) son nuestra mejor publicidad.
    Un blog fantástico el tuyo. Un saludo.

  35. Hola Juan, he seguido los pasos y lo instalé de maravilla en mi Fan Page empresarial…muchas gracias!