¿Influye el Uso de las Redes Sociales por parte de los Trabajadores en la Productividad de las Empresas?

{lang: 'es'}


La empresa Kelly Services ha publicado hace unas semanas un estudio realizado en Reino Unido acerca del incremento en el uso de redes sociales durante el trabajo tanto para uso profesional como personal, y si éste influye en la productividad.

 

Los resultados dicen que el 44% de los empleados del Reino Unido consideran que las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, impactan negativamente en la productividad en el trabajo mientras que sólo el 6% de los responsables de RRHH han dicho que se deje de usar los medios sociales en el trabajo.

El estudio divide los datos según generaciones y clasifica la generación Y (usuarios entre 18 y 29 años) donde el 28% dice que le parece positivo el uso de redes sociales para compartir opiniones profesionales mientras que sólo el 16% de los llamados “Baby Boomers”, que son las personas nacidas entre 1946 y 1964, están de acuerdo con esto.

Otro dato significativo es que Asia es el continente donde más se usan las redes sociales durante el tiempo de trabajo seguido de Europa:

A continuación puedes descargarte el estudio completo de Kelly Services sobre uso personal y profesional de redes sociales.

Que las redes sociales están ahí no hay duda, pero todavía son muchas las personas que dudan de su eficacia en el ámbito profesional, pero que bien usadas de manera corporativa traen beneficios tanto para empresas como trabajadores.

Vía: allfacebook.com

 

¿Crees que es positivo el uso de Redes Sociales en los puestos de trabajo?

3 comentarios en “¿Influye el Uso de las Redes Sociales por parte de los Trabajadores en la Productividad de las Empresas?

  1. Pues la verdad no estoy de acuerdo, falta mucha información sobre ¿cómo se ha realizado esta encuesta/investigación?
    ¿Ayuda trabajar de forma colaborativa?. La respuesta es SI!!!
    Así que habría que preguntarse ¿para qué vamos a usar las redes sociales dentro del trabajo? (trabajo, proyecto, etc)
    Las redes sociales no aporta más de comunicación que otros medios como el mail o el teléfono. Lo que habría que ver es el uso que se hace dentro del trabajo de las mismas. Si hablamos solo de usos personales, tendríamos que preguntarnos que productividad REAL obtenemos del trabajador. No es real que una persona rinda 8 horas en el trabajo, ni tan siquiera 4, ni 2 seguidas. Los microdescansos son importantes y las redes sociales nos lo puede facilitar. Otra cosa es el exceso que hace un trabajador de los recursos de la empresa para usos personales, pero eso mismo ocurre con el teléfono. Si alguien dentro del empresa/proyecto dedica más tiempo a sus “propias relaciones sociales” habría que preguntarse ¿qué está ocurriendo? Está claro que esa persona no disfruta de su trabajo.

  2. Creo que las Redes Sociales no se deberían de prohibir jamás. Si realmente es una herramienta de futuro, lo que se tiene que procurar es que su uso sea de un modo coherente, y que haya uso, y no abuso. Además es muy importante que nos podamos dar un respiro de vez en cuando pues se ha demostrado que ese descanso aumenta nuestra productividad. En mi oficina han implantado un programa que se llama workmeter, que mide la productividad real de un trabajador frente a un PC y nos ayuda a gestionar de mejor manera nuestro tiempo. Ahora tenemos tiempo navegar y que no nos perjudique en el trabajo. Ha sido un gran hallazgo. http://workmeter-es.blogspot.com.es/2012/05/el-tiempo-en-la-redes-sociales-perdido.html os dejo este enlace para que os podais informar un poco más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>