Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La conexión de Google+ y cómo hacer que nuestra página sea apta


30 de diciembre | Por Juan Merodio


Google dió a conocer hace ya algo más de un mes la llamada «Conexión Directa de Google+» que es la funcionalidad del buscador por la que directamente cuando hacemos una búsqueda en el buscador nos da entre los resultados la posibilidad de ir directamente a la página de Google+ de una empresa.
Para ello tan sólo es necesario poner al principio de la búsqueda el símbolo «+» seguido de lo que queremos buscar, tal y como muestro a continuación al buscar RTVE:

 
 
 
 
 
A continuación os dejo el video que explica cómo funciona la Conexión Directa de Google+:
 

 
La realidad es que cada vez va a ser mayor la presencia de las páginas de empresa de Google+ en los resultados de búsqueda, tal y como comentaba hace unos días en el post Las Páginas de Empresa de Google+ empiezan a aparecer en los primeros resultados de búsqueda, donde se ve cómo al poner directamente el nombre de una empresa ya aparece su página de Google+ en primeros puestos.
Pero la realidad a día de hoy es que no sucede con todas las empresas sino sólo con algunas, por lo que nos preguntamos cuál es la razón de ello, y vamos a verlo a  continuación.
 

Cómo hacer que mi página aparezca en la Conexión Directa

Según el propio Google, que una página de empresa de Google+ aparezca en la Conexión Directa depende de un algoritmo que analiza y puntua distintos factores de las páginas de empresa relacionados con su relevancia y popularidad.
Pero este no es el único factor a tener en cuenta ya que también detectan y tienen en cuenta si hay relación entre la página web de la empresa y la página de Google+ mediante un enlace que vincule a ambas.
Por lo tanto, es recomendable que en la página de Google+ pongas la dirección de tu web, y en tu página web des acceso a tu página de Google+, y puedes hacerlo añadiendo simplemente el icono como otra red social más o integrando las insignias de Google+ que puedes crear tu mismo desde el siguiente enlace: https://developers.google.com/+/plugins/badge/config?&hl=es

 
 
 
 
 
¿Aparece ya tu página de Google+ en la Conexión Directa?
 
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Gracias Juan,
    hoy mismo he realizado esto para un cliente.
    Hemos creado la pagina, pero no salía en la predicción, y ahora vamos a enlazarlas a ver que pasa, os contaré a todos si ha funcionado.
    Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

  2. Muy buen dato. Lamentablemente nuestra pagina todavia no aparece en la conexion directa. Habra que esperar.
    Gracias por compartir
    Saludos

  3. Hola Juan yo cumplo todos los requisitos pero no funciona,por que es?
    HE buscado en Google +juanmerodio y tampoco funciona.
    El de Rtv si me funciono correctamente que raro.Saludos

  4. Hola Jose,
    los requisitos no te confirman que aparezca cuando pones el + delante, simplemente son acciones que ayudan. Como es muy nuevo todavía son pocas las empresas que aparecen con ello y poco a poco iremos apareciendo los demás

  5. Una cosa importante que aconseja el blog oficial de Google Plus es que añadas un código específico el el header de tu página.
    Hasta hace poco sólo funcionaba con google.com.
    Yo lo tengo todo implementado desde hace más de un mes y no hay manera de que aparezca, habrá que esperar.
    Con tu permiso os pongo el enlace a la página.
    http://goog.la/AmadoSalvador

  6. Corrección, en Google.es ya salen también¡¡¡
    Un abrazo