Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Los nuevos formatos publicitarios de Facebook


2 de febrero | Por Juan Merodio

Facebook sigue buscando nuevas maneras de rentabilizar su plataforma además del fuerte impulso que está dando a Facebook Ads, con el establecimiento de su oficina comercial en España y las nuevas normativas de Facebook para concursos.
Para ello, está desarrollando nuevos formatos publicitarios que verán la luz en breve, basados en aquellas acciones más realizadas por los usuarios como por ejemplo el «Me Gusta», donde van a permitir que lleven publicidad adosada y que el anunciante pague por acción, con el fin de conseguir difundir la marca basada en lo que ellos llaman «Sponsored Stories».
publicidad-megusta
Este nuevo tipo de publicidad estará disponible en cuatro formatos:

  • Me Gusta
  • Check-in
  • Application Play
  • Page Post

Tanto en los «Me Gusta» como los «Check-in», cuando un usuario haga click sobre ellos, el enlace aparecerá en su muro y junto a él un mensaje que lo marque como acción publicitaria.

Facebook Credits se convertirá en la moneda oficial

Por otro lado el «Application Play» se activará cuando se use una aplicación y el «Page Post» dará la posibilidad de comprar espacios para la distribución de posts.
Además, desde el 1 de julio de 2011, Facebook Credits se convertirá en la moneda oficial y de obligatorio uso en todos los juegos sociales de Facebook.
¿Qué opinas de estos nuevos formatos publicitarios?
Vía: marketingdirecto.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. que van a saturar tanto FB que la gente acabará emigrando….
    Habrá una diáspora?

  2. Qué bueno, Conchi explicando las nuevas tecnologías… http://bit.ly/fB1ksB pues tiene toda la razón

  3. Me parece muy bien los nuevos cambios, hay mas orden y los segmentos están mejor clasificados.

  4. ¡Genial blog! Me encanta.
    Una pregunta… ¿qué facilidades da Facebook para el pago de campañas? ¿Permite el pago a 30/60/90 días? ¿Cómo se pagan: tarjeta, transferencia…?
    Un saludo
    jc

  5. Jc, en principio el pago es por tarjeta y prácticamente unos días después, pero hay opción de pago a 30 dias y otras opciones si el presupuesto es más elevado, lo mejor es que contactes directamente con FB y te planteen las opciones que te pueden dar