Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Ads añade opciones de Segmentar por Tema e Intereses


26 de agosto | Por Juan Merodio

Ya he hablado en varias ocasiones sobre el potencial de segmentación de los anuncios de Facebook, los Facebook Ads, y de las mejora constantes que van implementando para obtener cada vez segmentaciones más precisas como es el caso de la segmentación por código postal incorporada recientemente.
Pero hoy quiero hablaros de otra nueva mejora en la segmentación de Facebook Ads que han puesto en marcha hace muy poco y se trata de la segmentación por temas.
Esta nueva opción te permite poder llegar a una audiencia todavía más precisa, ya que no sólo permite segmentar hacia usuarios que les gusta tu marca sino que también puedes segmentar hacia los usuarios que les gusta algo relacionado con tu marca.

Para ello Facebook ha habilitado tres opciones basadas en la segmentación por intereses:

Segmentación por Intereses Precisos

Hace referencia a usuarios que pertenecen o han compartido algo relacionado con ese tema, por ejemplo el pertenecer a un grupo que habla sobre un tema en concreto:
intereses-precisos

Segmentación por Tema

Este tipo de segmentación es algo más amplia que la de intereses precisos y se identifica porque va precedida del símbolo #, y combina la segmentación con temas relacionados al que estamos buscando:
facebook-ads-temas

Segmentación por Categoría Ampliada

En este tipo de segmentación abrimos un poco más la captación de usuarios, y combina los intereses y grupos relacionados:
categoria-ampliada-facebook-ads
Por el momento este tercer tipo de segmentación sólo está disponible en Australia, Canada, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad de segmentación por intereses y gustos de los usuarios?
Vía: insidefacebook.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Realmente estas nuevas funcionalidades dejan ver lo controlados que estamos y el poder de la información que dejamos en Internet, sin quererlo y sin ser conscientes. Espero que el uso que se dé no vulnere en absoluto nuestra privacidad. Y eso que yo también me dedico al marketing.

  2. Facebook innnovando continuamente en todo lo relacionado con la monetización.
    Un saludo
    Francisco Javier Garcia Orts

  3. Esta funcionalidad desde mi punto de vista tiene una doble funcionalidad. Puedes segmentar más, pero también te permite incluir temas muy genéricos, como #madrid, de este modo puedes combinar una segmentación de varios intereses concretos con un tema amplio, y así aumentar en público objetivo. Con presupuestos bajos, se hace necesario ampliar el público objetivo para bajar el valor de la puja, que en España cada vez está más alta!

  4. Pues parece una mejora bastante interesante la verdad, habrá que testear para que los resultados confirmen si es más eficaz que la segmentación que había hasta el momento.

  5. Hola Juan
    Llevo un tiempo probando este tipo de anuncios que me resultan muy utiles. No se si mas o menos que Adwords pero su diferente. Me doy cuenta que en el cajetín donde insertas los gustos e intereses no siempre reconoce todos los que hay. Cuando un nuevo fan se da de alta en nuestra pagina revisamos su perfil para tener nuevas ideas de gustos e intereses de nuestros potenciales y clientes y así también optimizar la campaña en Facebook. ¿Por qué FB no reconoce todos los intereses? Alguna solución
    Gracias

  6. Javier, es una gran herramienta, respecto a intereses supongo que será por volumen de gente e imagino que tendrán algún filtro que descarte si el público objetivo es bajo