35 comentarios en “Facebook elimina la aplicación FBML

  1. Menuda complicación…por no decir otra cosa que empieza por p…

    Eso significa que podemos aprovechar para crear antes del 10 de marzo todas las pestañas en fbml porque una vez esta fecha ya no permitirá la creación no?

  2. Martín, tú has probado a crearla ya hoy y no te deja no?

    O sea, que ya ni se permite crear antes del 10 de marzo :(

    Francesc, yo también sé programar, pero todo va a ser encarecer mercado, porque en lo que antes se tardaba 1 minuto ahora necesitarás unas horas de programación al menos.

    Yo lo único que veo es que facebook para intentar tenerlo todo “bajo su control” está complicando mucho las cosas.

  3. ¿Cómo se programa para Facebook? ¿El html de toda la vida sirve? Gracias

  4. Efectivamente esto ha sido una ventaja para los programadores y una desventaja para los administardores de las páginas.
    Yo acabo de crear algunas y meha funcionado bien, así que a crearlas ya….
    Juan, sabes que hayde cierto en que se vaya a volver una aplicación de pago ?

  5. no tengo ni idea, he oido algo del tema de pago, pero me da que son más bien bulos

  6. La verdad es que me parece un cambio un poco radical. mas aun sin notificar (por lo menos a mi) a los que tienen alguna pestaña con FBML

    Pero para los programadores nos vendrá de perlas todo el trabajo de adaptacion de las web a XFBML.

  7. Bueno, me imagino que Pagemodo seguirá funcionando no Juan? En todo caso lo adaptarán y/o surgirán herramientas de este tipo que nos facilitarán la tarea a los que no somos programadores.
    Como bien dices, que no cunda el pánico.

  8. Orlando, Pagemodo si seguirá funcionando puesto que es una aplicación externa asi que podemos estar tranquilos por esta parte

  9. A mi ayer me confirmaron que va a cambiar muchísimo el facebook, como que con nuestro perfil personal no nos van a dejar gestionar la página y que todo va encaminado a que luego sean de pago.

  10. Sinceramente pienso que los chicos de Facebook cada día son más tiquismiquis y nos lo ponen a todos más difícil. Se comportan como un ministerio burócrata y prepotente porque los necesitamos. Pero las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo.

  11. una noticia verdaderamente desilucionante, ya que ahora como dices tendremos que buscar programadores o pasar muchas horas aprendiendo como meter codigo HTML.

    Una mala jugada de facebook para nosotros los que no somos programadores.

  12. Pingback: Facebook Comments ya está disponible para tu web

  13. Para un nivel básico como el mío, FBML era muy asequible. Ahora se va a complicar todo mucho para quienes no dominamos –ni sabemos, ni tenemos ganas de aprender más allá de los suficiente– aspectos más complicados como los que se introducen con iFrame. Los programadores están contentos porque les va bien: me alegro por ellos, pero hay mucha gente a la que para sus propias necesidades no le resulta útil aprender programación; sería lo mismo que si para recurrir una multa hubiera que estudiar toda la carrera de Derecho. ¿Inútil, no?

  14. A mi me da la sensacion que la desaparicion de la herramienta FBML se debe a la necesidad de liberar recursos.

    Al tener que generar apps para crear paginas personalizadas estamos obligados a indicar una url para el “canvas” y ese recurso tiene que estar alojado en un servidor externo a los de facebook, con el consiguiente ahorro de recursos.

  15. Es una perdida importantisima para los usuarios de Facebook, ya que la aplicacion FBML era gratuita y de gran funcionalidad, pocas empresas comprendian el gran desarrollo de dicha a plicacion, en estos mementos de crecimiento y expancion del FBML facebook decide eliminarlo sin pensar en los usuarios, simplemente pensando en sus veneficios… esperemos novedades…
    saludos.

  16. Pingback: iFrame App, la nueva aplicación de Facebook para sustituir a FBML

  17. Pingback: Static HTML: iframe tabs, una aplicación para crear nuevas pestañas en tu página de fans

  18. Lo más interesante, es que hoy, 26 de agosto, compras cursos de “gurús” en marketing en los cuales todavia aparece hacer la pagina de fans a traves de la aplicacion fbml!

    Gracias por el post, nos mantendremos atentos a los cambios

  19. Hola, yo tenía creada una pagina en facebook de fotografias y tenia un par de pestañas creadas, tales como indice y demas , para poder clasificar las fotos.
    Hace ya unos meses que no se pueden crear nuevas pestañas, como bien se comentó por aqui.
    Mi pregunta es. ¿En algún momento estas pestañas que ya tenemos creadas desapareceran?

  20. A partir de octubre se va a requerir que las aplicaciones a traves de las pestañas esten en un servidor con conexion segura. Es decir que provenga de un https
    Ahora estan de oferta los certificados SSL en go daddy, solamente 12 dólares por año de 70 dólares que estaba.

  21. Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Lograras crear una landing pages (pagina de aterrizaje) con la que captar fans gracias al botón “me gusta”
    Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

  22. Christian, eso es porque la tenías instalada de antemano, yo también puedo usarla porque la instalé antes de que la quitasen

  23. No hayan en que palo ahorcarse y esas fan page no me gustaron nunca, creo que es mejor el concepto de las aplicaciones para la expansión de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>