Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Donuts lanza una campaña offline vinculada a las Redes Sociales


14 de octubre | Por Juan Merodio

Justamente ayer me compré un paquete de donuts bombón y al abrirlo me encontré con la típica promoción de «introduce en nuestra página web tu código numérico y podrás ganar fantásticos premios». Pero lo que me llamó la atención fue que en el mismo envase te invitaban a seguirles en Facebook, por lo que decidí entrar en su web y ver cómo funcionaba esta nueva promoción:
donuts-facebook
Me encontré con una promoción basada en un duelo entre el donuts de azúcar y el bombón donde los usuarios podían votar por su preferido y al ir a participar lo primero que te pedía era conectarte con Facebook o Twitter a través de su aplicación:
twitter-donuts
aplicacion-donuts2
Dependiendo de la opción que elijieses, te obligaba para participar en la promoción a unirte a su Facebook o hacerte seguidor de su Twitter:
redes-sociales-donuts
Como podeis ver se trata de una promoción muy simple donde usando su producto, en este caso el embalaje de los donuts, incitan al usuario a visitar su página web y hacerse seguidor de sus redes sociales para poder acceder a los premios, lo que les ayuda  no sólo a generar una base de datos de potenciales clientes en base a sus gustos sino que también aumenta la sociabilidad de su marca, que de hecho podemos ver en el Facebook de Donuts como los usuarios participan y comentan acerca del duelo y sus gustos sobre los donuts:
donuts-fb

Empresas que aprovechan el mundo online para crecer en el offline

¿Qué otras campañas offline conoces que aprovechen el producto para dinamizar en sus redes sociales?
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho, la idea es genial y sobre todo sencilla. Pero claro, depende mucho del producto que manejes y a la actividad a la que te dediques. Lo que es cierto que marcas de gran consumo o moda, como esta, son mucho más atractivas, y se prestan más ello, a diferencias de otros sectores, como es mi caso, el financiero. No obstante seguiremos trabajando y captando ideas como ésta hasta buscar la orma de nuestro zapato. Gracias Juan una vez más por compartirlo con nosotros.
    Saludos.

  2. Hola Juan
    Nosotros trabajamos con un colectivo, y hasta ahora solo las campañas offline aseguran el éxito. Pero claro no es lo mismo dirigirte a todo el mundo que dirigirse a un colectivo de 100.000 personas concretas.
    Desde nuestras campañas, les invitamos a participar en nuestro facebook, a través de sorteos y promociones especiales pero sin éxito. Ya conoces nuestro facebook ya que suleo participar tus post:
    http://www.facebook.com/sanprudencioclubdecompras

  3. Javier, lo imporante para que una campaña funcione es ser creativo y que aporte un valor real a los usuarios, si veis que no acaban de arrancar cambiar la estrategia y probar cosas nuevas

  4. Una sola cosa, esto no queda fatal para una página de una marca tan reconocida como Domuts?
    http://i.imgur.com/Sns6F.png (imágen de acceso a la fanpage de Donuts), de hecho ni he entrado.
    Un abrazo Juan

  5. Esta muy buena la estrategia de Donuts de practicamente obligar a sus consumidores a visitar su fans Page y su pagina Web y estamos muy de acuerdo con Ricardo Hoyos, ese problema se esta viendo en muchas de las paginas de fans de hoy en día por la famosa navegación segura de Facebok, que realmente es fatal para cualquier empresa y mucho mas para una de renombre.
    Saludos a nuestros buenos amigos Ricardo y Juan por sus grandes blogs