Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo desinstalar el malware Google+Facebook


15 de julio | Por Juan Merodio

Ayer publicaba un post sobre una nueva herramienta para Google Chrome que te permitía ver y actualizar tu Facebook desde Google+, y al final ha resultado ser un malware, es decir, un software creado con el objetivo de infiltrarse o dañar a los ordenadores, por lo que no la instaleis, y para los que ya lo habeis hecho os dejo a continuación los pasos a seguir para desistalarla:
Entrar en Google Chrome y hacer click en el icono de herramientas, a continuación pinchar en el menú herramientas y dentro de él en la pestaña extensiones:
desistalar-google-facebook
Y veréis una pantalla similar a la que os muestro a continuación y aparecerá la herramienta Google+Facebook por lo que debéis hacer click en «desinstalar»:
desistalar-google-facebook2

Si has seguido todos los pasos la herramienta quedará desistalada

Con este proceso ya quedaría desistalada esta herramienta, aunque no estaría de más que pasaseis el analizador del antivirus por si acaso.
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

14 Comentarios

  1. Es mejor no instalar aplicaciones externas a Google si no es que son oficiales y/o se pueden instalar en el perfil ya que por el momento y estando en fase beta puede ser peligrosos para la privacidad o seguridad del usuario.

  2. NexDat muchas gracias por la recomendación 🙂

  3. Hola, sigo tu blog y me gusta mucho; he visto que has escrito desistalar cuando es desinstalar y así todo. sin más
    Sigue así, un saludo

  4. uy, muchas gracias Juan Carlos

  5. Pero, ¿por qué es malware?… ¿qué has descubierto?

  6. Hola para la aplicacion de twitter tb es un malware???
    Hay alguna aplicación para facebook y twitter que no sea un malware?
    gracias

  7. Ya lo he desinstalado, pero no será todo un bulo planteado por Facebook y Twitter para evitar que se puedan ver sus servicios a través de Google+?
    Alguien ha visto una explicación técnica de por qué es un malware?
    Existen otras aplicaciones que puedan permitir esto?
    Felicidades por el Blog!!

  8. En principio he visto bastantes noticias tanto nacionales como internacionales que confirman que es malware y como más vale prevenir que curar……..
    Mirar una de las noticias: http://blogs.uab.cat/gmartinez/2011/07/13/el-plugin-googlefacebook-es-un-malware-alerta/

  9. Te agradezco mucho este post Juan, me traía de cabeza el dichoso icono en la barra lateral de Google+. Saludos!!

  10. Cuando voy a extensiones me salta directamente al link que me provocó el virus… Qué puedo hacer?

  11. Y si no puedo accede a las extinciones por el problema del Malware (La verdad no me deja acceder o administrar mis aplicaciones apenas le doy clic a ‘Exenciones’ me saca y me manda a la tienda de Google Store)

  12. Hola, Juan, ayer me entró por facebook una extensión de youtube 18.0. Obviamente es un malware o algo por el estilo, porque me bloqueó temporalmente la cuenta de facebook y ahora cada vez que quiero ingresar me pide descargar una facebook security extension de Chrome (cada vez!!!). El tema es que traté de desinstalar esa extensión maliciosa, pero no me permite eliminarla, no al menos siguiendo tus pasos. Intento hacer click sobre el icono del bin, pero no responde porque el icono no está activo. Me ayudás? Gracias!

  13. Emilia, he estado buscando más info y no he encontrado, prueba a descargarte el programa CCleaner y Malwarebytes Anti-Malware y pasarlo a ver si te lo elimina