Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Twitterfeed: publica post en tu Facebook y Twitter automáticamente


24 de noviembre | Por Juan Merodio

Hoy os presento una nueva herramienta llamada Twitterfeed, que tiene distintas aplicaciones, pero una de ellas muy interesante es que es capaz de automatizar la publicación en tu cuenta de Facebook y Twitter de aquellos post de los blogs que más te interesan y que quieres compartir con tus seguidores y amigos.
Para que podais probar como funciona voy a describir paso a paso cómo hacerlo y para ello voy a utilizar de ejemplo mi blog, de tal manera que cuando completeis el proceso todos los posts nuevos que publique a diario en mi blog se compartirán automáticamente en tu Twitter y Facebook (y así de paso me ayudáis a compartir mis posts  😉  ).

Siguiendo estos pasos se convierte en tarea más sencilla

Lo primero es registrarnos en Twitterfeed.com, una vez entres haces click en «Register Now» y tan sólo tienes que poner tu email y una contraseña. A continuación te pide que pongas el nombre del feed (nombre del blog)  y la URL del RSS que será de donde coja los nuevos post, esta url que debeis poner es https://www.juanmerodio.com/feed/ por lo que quedaría de la siguiente manera:

A continuación debes hacer click en «Advanced Settings» (está debajo) y cambiar los campos «Post Content» y marcar la opción «title only» y en «Post Sorting» marcar la opción «GUID», por lo que debería quedar así:

Ahora haces click en «Continue to Step2» y desde ahí podrás vincular tus cuentas de Twitter y Facebook.
Comenzamos con Twitter, así que hacemos click sobre él y nos aparecerá un botón azul sobre el que debemos pulsar y nos llevará a Twitter desde donde loguearnos con nuestros datos de twitter para vincularlo:

Para finalizar, debes hacer clic en el botón «Create service» que se encuentra al final de la página para confirmarlo.
Ahora vamos con Facebook para que los post se publiquen en tu muro, y el proceso es el mismo, haces click donde pone Facebook, y te aparecerá un botón sobre el que debes pinchar para autentificarte en Faceboook.
Una vez esté configurado, no olvides hacer click en el botón «All done», que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla para confirmar todo el proceso.
Pues ya está, a partir de este momento se publicarán automáticamente en tu muro de Facebook y tu Twitter los posts que publique en mi blog.
Esto ha sido un ejemplo que evidentemente puedes hacer con cualquier blog que te resulte de interés y del que quieras compartir sus posts, aunque si agradecería que también lo hicieras con el mío y así echarme una mano en difundir los posts.
Por si tienes alguna duda, aquí te dejo un video explicativo de cómo usar Twitterfeed:

Vía: Mktfan.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

9 Comentarios

  1. Un verdadero placer compartir tus posts en mi muro.

  2. Exelente articulo Juan, muy muy bien explicado, para que comprendamos facilmente como poder hacer,
    Ademas una herramienta muy util para los que qieren potenciar su marca en las redes sociales.
    Un saludo 😉

  3. Muy buen tutorial, lo he puesto en práctica desde ya. Gracias por compartirlo.
    Saludos!!!

  4. Muy interesante la aplicación, ya la he configurado para que mi blog personal publique las entradas en Twitter y en mi muro de Facebook, aunque me gustaría saber si existe la opción de que además de publicarlo en mi muro se pudiera hacer que se publicara en el muro de un grupo del que soy administrador (no creador), no sé si lo has llegado a probar…
    Muchas Gracias!!

  5. Ion, por el momento no he probado si se puede publicar en grupos pero no creo, de todas formas si consigo hacerlo te lo comento

  6. Gracias Juan,
    Yo tampoco he conseguido que publique en mi grupo de facebook por lo que he probado con NetworkedBlogs que he visto que aplicas también en tu web y he visto que de este modo sí que además de publicar en mi muro puedo publicar en el grupo del que soy administrador… de paso me he hecho seguidor de tu bolg desde facebook también…;)
    Saludos,
    Ion.

  7. Muchas gracias Juan. Pero hay una cosa que no se me queda muy clara. Para que necesito el twitterfeed cuando sigues a una persona en twitter y /o en fb??. Se entiene que ahí podré ver los enlaces que la persona publique de su blog, ya que el que tiene blog sube sus post a sus redes, no???. Muchas gracias.

  8. Marta, lo normal es que si lo suban a sus redes, de todas formas ten en cuenta que este post es de hace 3 años y han cambiado muchas cosas

  9. Hola «tocayo»:
    Han pasado dos años y no se si tu página aún está activa.
    Acabo de vincular mi facebook a Twitterfeed:.
    El propósito? tengo un blog para mis contactos de Facebook que actualizo regularmente. Con Twitterfeed:.espero que cada 24 horas lo abra como un post o recuerde que existe actualizado.
    Lo que no se es si existe algun recurso técnico para hacerle saber a mis contactos que cuento con esa herramienta que los mantendrá informados de las actualizaciones.
    No se si se entiende. Muchas gracias