Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Técnica para Medir las Conversiones en los Social Media


12 de febrero | Por Juan Merodio

medir-conversiones-facebook
La analítica web como ya he comentado anteriormente es fundamental cuando realizamos campañas online y a día de hoy es uno de los factores que puede marcar la diferencia entre nosotros y nuestra competencia.
Y cuando me refiero a analítica web tenemos que ir más allá de mirar los visitantes y páginas vistas, hay que analizar aquellos parámetros que nos pueden dar el indicador de que todo marcha bien o que se puede mejorar.
En este post os voy a contar una de las técnicas que se utilizan para los Medios Sociales, ya que muchas veces es un tipo de acción que no se sabe muy bien cómo hacerlo.
Este tipo de técnica de análisis conocida como «Funnel Analysis» se basa en establecer una serie de pasos por los cuales tiene que pasar el visitante y con el que podemos marcar los distintos objetivos a cumplir y valorar si se han cumplido las conversiones marcadas.
funnel-analysis
Como modelo he cogido este ejemplo que veis y que muestra de arriba a abajo el proceso a seguir por un visitante una vez entra en nuestra acción en medios sociales, eso si, recordad que esto es sólo un ejemplo y que vosotros mismos debéis construiros vuestro propio «embudo de objetivo» y marcar las conversiones.

El cliente debe buscar por si mismo la información

En este caso nuestro objetivo final es que el cliente busque por si mismo la información que quiere y para ello se han establecido una serie de pasos:
Llegar a la home – aquí podemos decir que llegan el 100% de los visitantes
Darse de alta – una vez llegado a la home nuestro segundo objetivo es que se den de alta y nos dejen sus datos y para ello hemos marcado un ratio de conversión del 70%
Explorar información sugerida – El visitante queremos que consulte aquella información que le estamos dando «más a mano». El ratio de conversión en este paso es del 40%.
Invitar a sus amigos – Si el contenido le parece interesante queremos que informe a sus amigos que se unan y visiten nuestra página para provocar viralidad. El rato de conversión es del 30%
Búsqueda de información – ya realizados todos los pasos anteriores el visitante debe sentirse interesado por lo que ofrecemos y buscar el mismo la información que le interesa. El ratio de conversión es del 20%.
Con esta técnica ya puedes medir la consecueción de objetivos y conversiones en cada paso del proceso y no quedarnos sólo en el % de visitantes que se han registrado.
A continuación podéis ver un interesante video sobre el uso de esta técnica con analítica web.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>