Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

¿Superarán las redes sociales a los buscadores?


26 de enero | Por Juan Merodio

google-facebook
La empresa hitwise ha elaborado un interesante estudio analítico llevado a cabo en Australia que muestra la evolución de las búsquedas por parte de los usuarios desde el mes de Julio 2009 hasta mediados de enero 2010 y las categoriza y compara entre Buscadores y Redes Sociales.

Se muestra como las redes sociales superan a los buscadores

En esta gráfica podemos ver el crecimiento exponencial de las búsquedas en redes sociales en los últimos seis meses y el ligero decrecimiento en buscadores, llegando incluso a superar las redes sociales a los buscadores.
redes-sociales-vs-buscadores
¿Qué podemos interpretar de estos datos? Desde mi punto de vista están claras las nuevas tendencias de búsquedas online y cada día más gente usa las redes sociales, lo que nos obliga a prestarles mucha más atención.
No creo que éstas se vuelvan enemigas de los buscadores, sino más bien un nuevo canal complementario que mejorará la calidad de Internet.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. En mi opinión las redes sociales cada día están ganando mayor relevancia, las personas estamos aprendiendo a usarlas mejor y cada vez más para buscar información relevante y ya no sólo para expresarnos. Adicionalmente los buscadores le han dado mucha importancia como factor SEO de posicionamiento, lo que ha generado que ya casi toda empresa o marca tenga presencia en las redes sociales y preste especial atención al marketing en redes sociales.