Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Recomendaciones básicas para promocionar tu fanpage en Facebook


25 de agosto | Por Juan Merodio

facebook-empresa
Si ya has dado el  salto y has decidido crear tu página de empresa en Facebook para promocionar tu negocio, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido:

¿Cuál debe ser la primera página que vean los visitantes?

Si una persona entra en nuestra página de empresa y no es seguidor, podemos elegir qué página queremos que le aparezca en primer lugar, es decir, el muro, la información, una nueva pestaña que hemos creado…
En mi opinión es recomendable crear una pestaña especial para aquellos que llegan a nuestra página y todavía no nos siguen, con el fin de llamar su atención y que decidan seguirnos.
Para ello puedes utilizar la aplicación FBML y crear una pestaña con información muy visual que llame la atención o donde ofrecemos algo interesante a cambio de que nos sigan, como por ejemplo entrar en un sorteo de algo o recibir un ebook sobre algún tema de interés para nuestros potenciales clientes.

Utiliza una foto de perfil adecuada

Es interesante que cada cierto tiempo cambies la foto del perfil, ya que así dará la sensación de que algo ha cambiado y se trata de una página dinámica. Pero además debes aprovechar la foto de perfil para transmitir información, ya que la gente se fija en el diseño y ello motiva a seguir una página e interactuar con ella, por lo que utiliza una imagen de perfil con unas medidas de 200×400 que transmite algo más que simplemente el logo de tu empresa.
Fijaros en la página de Facebook de EllasViajan.com , en la imagen de perfil se resalta de qué se trata junto con su página web y una imagen visual.
facebook-ellasviajan

Aprovechas las aplicaciones disponibles

Existen miles de aplicaciones en facebook ya creadas que te pueden ayudar a mejorar la experiencias de los usuarios en tu página y conectar mejor con ellos. Busca la que más te interese en el directorio de aplicaciones de Facebook

Publica en el muro contenido que realmente interese a tus fans

No debemos centrarnos únicamente en publicar en el muro información de nuestro negocio. ¿Por qué no también publicar contenidos de interés aunque sean de nuestra competencia? Eso no nos va a hacer daño, simplemente estamos ofreciendo una información que tiene valor para nuestros seguidores.
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Saludos, lo tendre en cuenta este articulo,para mas adelante.

  2. Hola! He Creado Varias Veces Paginas Distintas En Facebook Las Cuales No He tenido suerte con ninguna! Ahora estoy buscando un nombre que realmente llame la atencion!Soy de argentina y las paginas que conosco tienen nombres muy largos (Frases) Lo cual no me gusta! Yo Quiero una sola palabra de nombre para mi pagina! Si A Algen Puede Darme un consejo de esto Puede Agregarme a Mi Email Que Es pepe4ever@hotmail.com.ar Gracias!