Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Interesante campaña en Facebook del nuevo tablet Samsung Galaxy


22 de diciembre | Por Juan Merodio

¿Conoceis el nuevo tablet Samsung Galaxy? Es la nueva competencia directa del iPad, aunque en este caso con  una pantalla algo más pequeña pero con la opción de hacer llamadas.
Sin entrar a valorar cuál de los dos es más práctico, me gustaría compartir con vosotros la campaña que Samsung ha lanzado en Facebook para la promoción de su nuevo tablet que me dió a conocer @ideasdelmercado, una campaña que desde mi punto de vista está muy bien elaborada ya que consigue algo fundamental, y es que personaliza la publicidad para quien la ve.
samsung-galaxy

¿Cómo lo hacen?

Han lanzado una aplicación promocional donde puedes ver el funcionamiento del nuevo Samsung Galaxy y además interactuar con él, pero lo mejor es que durante la demostración que verás del tablet, la aplicación muestra contenidos y fotos tuyas sacadas directamente de tu perfil, lo que hace que el consumidor se identifique más con la promoción mejorando la notoriedad y efectividad de la campaña, y al final de la misma te da la opción de apuntarte al sorteo donde podrás ganar un Samsung Galaxy, con lo que están consiguiendo generar una importante base de datos de potenciales usuarios de tablets.
En el siguiente video que he captado con mi perfil de Facebook, puedes ver la aplicación funcionando:

Ahora prueba tú mismo la aplicación entrando en http://apps.facebook.com/sgalaxytab/?ref=bookmarks&count=0.
¿Qué opinión te merece esta campaña?

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Las personalización es siempre un punto pero no es tan innovadora…Se lleva haciendo tiempo…Pero la verdad es que el resultado es bastante bueno
    Passion makes the difference

  2. Es cierto, pero no es demasiado usada en promociones en Redes Sociales y da gusto cuando lo vemos