Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Analytics presenta nuevas funcionalidades


15 de enero | Por Juan Merodio

informe-google-analitics
Seguro que has oido hablar o conoces bastante bien la herramienta de analítica web Google Analytics, que principalmente sirve para monitorizar el tráfico de tu web, ayudándote a saber cuántos visitantes pasan por ella, cómo te encuentran, cuánto tiempo están navegando, cuáles son las secciones más vistas, etc.

Conoce las últimas novedades que Google Analytics propone

Esta herramienta de Google es totalmente gratuita y muy fácil de montar, y se encuentra en constante desarrollo por parte del equipo Google para permitirnos cada día tener estadísticas más detalladas y poder conocer mejor a nuestros usuarios.
Las últimas novedades de Google Analytics son:

  • Analytics Intelligence y las alertas personalizadas

Una mejora del algoritmo permite supervisar patrones de datos en períodos concretos que puedes escoger y ver tendencias y cambios en estos datos. Además puedes crearte alertas sobre ello que te llegarán directamente al email

  • Mejora en el seguimiento de las conversiones

Se ha aumentado a 20 el número de seguimiento de conversiones por perfil que puedes realizar, para tener controlado si se cumplen los objetivos marcados. Para saber cómo configurar estos perfiles visitala guía de procedimiento de Google.

  • Informes sobre dispositivos móviles

Con el auge de sitios web móviles, Google Analytics se ha adaptado para ofrecerte estadísticas de tu sitio web móvil con funciones de seguimiento en dispositivos iPhone y Android para que conozcas qué hacen los usuarios que te visitan desde sus móviles

  • Usuarios únicos

Uno de los datos mas importantes cuando revisamos las estadísticas web son los usuarios únicos, es decir, los usuarios reales que han visitado tu web.

  • Análisis avanzado

Podrás configurar análisis más avanzados sobre tus usuarios.

  • Plantillas de segmentos avanzados e informes personalizados para compartir

Ya puedes compartir con otros usuarios que poseen Analytics la url de un segmento avanzado o informe personalizado.

  • Variables personalizadas

Puedes realizar una configuración personalizada de Google Analytics según tus necesidades, para obtener aquella información que más necesitas y obviar aquellas que no te aportan valor.
En el siguiente video puedes aprender a crear informes personalizados.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>