Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

GNOSS se convierte en la alternativa gratuita a las comunidades Ning


28 de abril | Por Juan Merodio

gnoss
Después del comunicado por parte de Ning de que va a retirar todas las comunidades gratuitas, muchas empresas han visto peligrar su comunidad y no saben bien cómo reaccionar.
No hay porque preocuparse, os presento GNOOS , una plataforma de comunidades online que si tendrá una modalidad gratuita aunque habrá otras de pago con más funcionalidades.
Por el momento están en fase de pruebas pero en las próximas semanas estará 100% operativa.

Una aplicación con la que importar el contenido de Ning a GNOSS

Entra las ventajas que tiene GNOSS sobre Ning me gustaría destacar la que para mí es fundamental y es que  va a contar con una aplicación que permita importar el contenido de las comunidades Ning a GNOSS, por lo que nos podemos quedar tranquilos en que no perderemos todo esa información que se ha generado durante la vida de nuestra red social en Ning.
A pesar de esta nueva plataforma, yo siempre recomiendo realizar comunidades personalizadas y fuera de estos entornos. El porque es muy sencillo, y es que nunca nuestro negocio o parte de él debe depender de un tercero, ya que si éste se cae nos arrastrará a nosotros.
La mejor solución si quieres montar una comunidad online es que recurras a una empresa experta en el desarrollo de comunidades y te diseñen una plataforma completamente a la medida de tu negocio.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Hola Juan, ¿cómo estás?
    Muchas gracias por tus comentarios sobre gnoss.com. Para comenzar en nuestra plataforma, siempre recomendamos dar un paseo previo por conoceGNOSS, http://gnoss.com/identidad/equipoGNOSS/acerca-de-gnoss/9
    Un abrazo y gracias 😉
    Rubén Vinagre (equipoGNOSS)

  2. Un placer, siempre intento mostrar en mi blog las aplicaciones más interesantes y posibles soluciones en Internet para un negocio