Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El buscador de Google está preparando el lanzamiento de sus nuevos cambios para España

Publicado el 9 de febrero de 2010 por Juan Merodio

nuevas-funcionalidades-google

Ya llevamos bastantes meses oyendo hablar de Google Real Time y los cambios SEO que se avecinan para este año en el buscador más concurrido en España.

En anteriores post he comentado cómo organizará Google los tweets en sus resultados de búsqueda ya que como sabréis en poco tiempo en España los primeros puestos de resultados serán para tweets en tiempo real.

Pero aún hay más cambios en los resultados de búsqueda de Google que ya hemos podido ver en la versión Google.com y que no tardarán en llegar a la versión española Google.es.

Breadcrumbs

Los breadcrumbs son una especie de mapa de enlaces que nos dice el recorrido que hemos hecho para llegar a una página y nos permite ver rápidamente en qué sección de la misma estamos.

Pues si no usas breadcrumbs en tu web ya es hora de que empieces a usarlos porque Google está empezando a mostrarlos en sus resultados, y son útiles tanto para mejorar la usabilidad como para posicionamiento en buscadores.

breadcrumbs-google

Ubicación de la web

Otra mejora que Google está implementando es incluir en los resultados la ubicación de la web, información muy útil sobre todo cuando buscamos información específica de un país.

ubicacion-web-google

Información relacionada en la barra de búsqueda

Como detallo en la siguiente imagen, en la misma barra de búsqueda te ofrece información relacionada con lo que buscas antes de realizar la búsqueda en sí.

informacion-relacionada-barra-google

Información del transporte público de la zona

Esta nueva función me parece excepcional, y es que si buscas información sobre algún lugar en especial, en el mapa de ubicación que Google te muestra para que veas dónde está el lugar, te mostrará también información sobre el transporte público en la zona.

informacion-transporte-publico-google

Estos son algunos cambios que Google nos tiene preparados y que creo que son muy útiles para todos los usuarios, ¿qué pensaís?.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

4 Comentarios para El buscador de Google está preparando el lanzamiento de sus nuevos cambios para España

  1. Gracias por tu exposición, la considero buena y bien explicada para aquellos que no son datos en el tema. Incluso a muchos de nosotros con algo de experiencia, nos sirve para ir contrastando nuestra información también.
    Gracias y un saludo,

    Luis

  2. Primera vez que oigo hablar de Breadcrumbs, parece muy interesante.

  3. me reconozco fan y believer de todo lo que haga google, es increible como dia tras dia nos ofrecen mejoras y mas mejoras, aplicaciones, programas…y todo gratuito. No entraré en el polemico tema de que a cambio nosotros, los usuarios le damos informacion de todos nuestros habitos de comportamiento, esto es algo reciproco, tu me facilitas la vida y yo te digo que me gusta y lo usas para venderme cosas en las que puedo estar interesado…cual es el problema??.
    Gracias Sergey and Larry.

  4. estoy de acuerdo contino Christian, creo que Sergey y Larry hicieron algo muy importante, lo malo que en España su cuota de mercado es superior al 90% y los casi monopolios nunca son buenos

Deja un comentario