Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Crea encuestas en Twitter con estas herramientas gratuitas


7 de mayo | Por Juan Merodio

encuestas-twitter
Poco a poco la nueva herramienta de comunicación Twitter nos ofrece nuevos servicios gracias a la creación de aplicaciones externas, en este post os voy a hablar de cómo crear encuestas online en Twitter con dos herramientas totalmente gratuitas (aunque hay opciones de ampliar servicios mediante pago).
Estas dos herramientas son Polldaddy y Twtpoll, cuyo uso como veréis es muy sencillo y podrés tener en cuestión de minutos vuestra encuesta montada.

Polldaddy

Accede a http://twitter.polldaddy.com/ y a continuación debes completar los campos que hacen referencia a la pregunta de la encuesta, seleccionar el número de respuestas que quieres que tenga y sus correspondientes opciones.
crear-encuesta-polldady
Luego introduces los datos de tu cuenta y le das a «Send poll to Twitter» y ya tienes la encuesta publicada en Twitter al estilo de este tweet:
tweet-polldady
La gente podrá votar haciendo click en el enlace en la pantalla que se muestra con las estadísticas de voto:
estadisticas-polldady

Twtpoll

Esta herramienta tiene una opción gratuita y otras de pago con más opciones. Para comenzar debes acceder a http://twtpoll.com/ y hacer click en «Create a poll» y a continuación completar de una manera similar a la anterior herramienta los campos que requiere:
encuesta-twtpoll

En el siguiente video (en inglés)  podéis ver cómo funciona esta herramienta y sus diferentes opciones:

¿Os parecen interesantes desde el punto de vista de negocio el uso de encuestas en Twitter?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Bueno, bueno.
    Parece que tiene muy buena pinta. Vamos a ver si le sacamos utilidad al asunto.
    Gracias Juan

  2. Cuando la pruebas, te invito a que dejes un comentario sobre la utilidad que le has dado y si te ha parecido interesante
    Gracias Ángel

  3. Muy buena la información, pero tambien existe otra posibilidad para los que quieran hacer una encuesta sencilla: http://www.si-o-no.com.ar , ultimamente se está usando bastante por Twitter.
    Saludos.