Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo integrar Redes Sociales y Email Marketing


9 de diciembre | Por Juan Merodio

Las acciones de email marketing llevan ya usándose muchos años y está más que demostrada su efectividad en aquellas acciones que van muy definidas y segmentadas, es decir, si por ejemplo disponemos de una base de datos de emails de gente que está interesada en aplicaciones para iPhone y les envíamos una email informándoles del lanzamiento de una nueva y novedosa aplicación, y además este email está bien estructurado, con un asunto adecuado y revisado en materia de usabilidad, la tasa de apertura será muy elevada y probablemente también el ratio de conversión, por lo que conseguiremos una acción muy rentable.
email-redes-sociales
Pero si al email marketing le unimos el marketing en redes sociales, hay estudios que demuestran que el ratio de efectividad se incrementa hasta en un 30%.
A la vista de esta situación está claro que al menos debemos probar en establecer sinergias entres nuestras estrategias de captacion de emails y nuestras acciones en redes sociales.

¿Qué podemos hacer?

  • Integrar en nuestros canales sociales la opción de suscribirse por email a las noticias de nuestro blog o a un newsletter
  • Dar la opción desde nuestros perfiles sociales a que los visitantes puedan ver newsletters ya publicadas
  • En el proceso de captación de emails, hacer siempre referencia con enlaces a nuestros perfiles sociales
  • En el newsletter destacar siempre los iconos enlazados a nuestros perfiles sociales
  • En los emails de confirmación automatizados a los visitantes que se envían cuando se suscriben o realizan alguna acción en nuestra web o red sociales, insertar los iconos con enlaces a nuestros perfiles sociales

Estas son sólo algunas de las acciones que puedes realizar para mejorar la integración entre tus redes sociales y acciones de email marketing.
¿Se te ocurren otras acciones que mejoren la integración?
Vía: jeffbullas.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Muy interesante. Ideal para darle un manejo correcto a las Redes Sociales tan populares hoy día.

  2. Hola, recientemente me comentaron que los iconos de RRSS con enlaces a nuestros perfiles en Fbook, etc… hacían que los emailing fueran a la bandeja de correo no deseado. ¿hasta qué punto esto es cierto? Muchas gracias!!

  3. Susana, hasta donde yo sé, siempre y cuando no pongas una firma excesivamente cargada de imágenes y enlaces no debería darte problemas, yo lo tengo puesto y no me ha dado problemas