Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Ayuda a Google a geoposicionar tu sitio web


6 de abril | Por Juan Merodio

mapa-orientacion-geografica
La geolocalización cada día adquiere más importancia para Google con el fin de poder mostrar resultados más relevantes a los usuarios, y estos resultados pueden ser diferentes en función de la localización desde donde se realice la búsqueda.
Para que Google localice nuestra web correctamente en el mapa y sepa a qué público nos dirigimos debemos tener en cuenta factores como el que comenté hace unos días de tener el servidor en el mismo país al que nos dirigimos , pero otro factor también muy importante es indicarle a Google á qué público nos dirigimos y para ello recurriremos a Herramientas para Webmasters.

Establece la orientación geográfica con Herramientas para Webmasters

En primer lugar debes acceder a tu cuenta Herramientas para Webmasters y en el menú «Información del sitio» entrar en «Configuración». Una vez dentro veras la opción de «Orientación geográfica», y ahí es donde debes indicar el país a donde se dirige tu sitio web.
orientacion-geografica-google
Esta acción es imprescindible realizarla y especialmente para dominios genéricos como .com o .org, ya que te ayudará a mejorar el número de visitas que te llegan desde Google.
Y para que tengas más información sobre este tema te invito a ver este video de una analista de Google llamada Susan Moskwa que nos habla sobre cómo utilizar esta herramienta para establecer una orientación geográfica.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Muy importante todo esto de la geolocalizacion, google toma muy enserio todo esto pero lo mejor es que si tenemos todo estos buen optimizado podemos tener un mejor posicionamiento natural que es lo que mas nos interesa a los que tenemos paginas…! Gracias gran aporte…!