Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Aspectos a tener en cuenta en el SEO para tu página de Facebook


11 de mayo | Por Juan Merodio

seo-facebook
A la hora de crear una página de nuestra empresa en Facebook  es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a posicionarla en buscadores para que sea más accesible.

El nombre

Es importante escoger bien el nombre, ya sea el de tu empresa o el de algún producto/servicio, siempre y cuando no sea muy genérico y sobretodo que no sea un cúmulo de palabras claves ya que será detectado como SPAM.
Es importante que sepas que cuando llegues a los 25 fans podrás personalizar la url de tu página desde facebook.com/username , lo que te ayudará en posicionamiento y accesibilidad para los usuarios

Sección «Sobre nosotros»

En esta sección, ya que los caracteres son limitados, debes describir tu empresa incluyendo palabras clave y la url de tu web.
about-facebook

Pestaña Información

En este espacio puedes incluir las keywords más relevantes, la url de tu web y describir con algo más de detalle a tu empresa.
informacion-facebook

Usar aplicaciones

Hay gran cantidad de aplicaciones para Facebook que te ayudarán a mejorar la experiencia del usuario en tu página, con el fin de que pase mñas tiempo en ella. Encontrarás desde la aplicaciones para introducir código html y poder enlazar a secciones de tu web, incluir canales de video…
aplicacion-videos-facebook

Adjunta enlaces en tu muro

En tu muro puedes publicar enlaces a una página web externa para compartir con el resto de fans y provocar que lo compartan con otros amigos y producir viralidad.
enlaces-muro-facebook
Esta son las recomendaciones más básica para ayudar a posicionar en los buscadores tu página de Facebook y conseguir que los usuarios encuentren un valor real en ella.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>