Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Analiza los sentimientos y emociones de tus usuarios en Twitter


13 de mayo | Por Juan Merodio

Siempre hablamos de monitorizar resultados cuantitativos en Twitter como número de seguidores, retweets …. pero ¿qué pasa con los resultados cualitativos?¿tienen menos importancia?
En absoluto, la importancia de estos resultados es vital para la valoración de efectividad y medición del ROI en campañas de Social Media por lo que os voy a presentar unas herramientas de Twitter que te ayudarán a saber más sobre las emociones y sentimientos de tus seguidores en Twitter relacionados con tu marca o producto.
Estas herramientas son muy útiles para conocer el grado de satisfacción y lo que piensan nuestro usuarios acerca de nuestra empresa/producto, y con ello poder tomar decisiones acertadas a la hora de enfocar nuestra estrategia en redes sociales.

Twitter Sentiment

Herramienta que te dirá gráficamente los tweets tanto positivos como negativos sobre una palabra y el grado de satisfacción sobre ella a nivel general.
Como ejemplo de búsqueda he utilizado a Zapatero, que es indiscutible que hay todo tipo de opiniones y es muy buen ejemplo para ver el funcionamiento de esta herramienta.

Twendz

Podrás analizar el sentimiento sobre una palabra clasificándola en positiva, negativa o neutral, y además analiza también otras palabras relacionadas con la búsqueda realizada.
Como ejemplo he vuelto a realizar la búsqueda con la palabra Zapatero para poder comparar resultados.

Como podéis ver son herramientas muy interesantes y que desde un punto de vista de negocio te pueden aportar muchos beneficios en el desarrollo de tu estrategia de Social Media.

Vía: RosauraOchoa.com
Imagen: raquelfranco.wordpress.com

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. Juan:
    Podías haber mencionado que los muñecotes que usas en tu post los has tomado de http://www.kemotions.com. Donde se mide el grado de emociones en los que se clasifican los usuarios. Salu2

  2. Kemotions, disculpa por no haberos mencionado, pero si te digo la verdad no recuerdo bien de donde cogí la imagen, pero ahora ya queda claro
    🙂

  3. La imagen la has cogido de mi blog personal, porque los porcentajes son los mismos, y además cuando haces una búsqueda en google por : emociones y sentimientos la primera imágen que aparece es la de mi blog http://raquelfranco.files.wordpress.com/2008/10/como-estas.jpeg
    La ética blogger es mencionar la fuente…. un saludo

  4. Hola Raquel, discúlpame, con tu comentario ya queda mencionada la fuente de la imagen, un saludo 😉

  5. Juan, me vas a perdonar, pero no tienen el mismo valor dentro del post que en los comentarios y eso si no lo sabes deberías saberlo…. un saludo

  6. Raquel,¿es por tema de validez de un enlace para SEO entonces?
    No hay problema, ya tienes un enlace a tu blog puesto en el post