Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Harto de la falta de profesionalidad de algunos proveedores de hosting


21 de diciembre | Por Juan Merodio


Llevo una semana de perros discutiendo con uno de los proveedores de hosting donde tengo algunas de mis webs, y la verdad que es lamentable el servicio de la empresa PiensaSolutions, con la cual he estado trabajando durante más de 3 años y muy bien, pero en los últimos dos meses el servicio técnico es lamentable, y digo lamentable porque que ofrezcan soporte 24×7 y tarden 7 días en contestar un email urgente por una web que ha desaparecido, y luego te quieren cobrar 60 €/hora por arreglarlo.
¿Cómo va esto? primero te la tiran abajo y luego te cobran para solucionarlo… Como digo es es sólo uno de los graves problemas que he tenido con ellos y que como no tienen teléfono de contacto sólo te queda la opción de mandarles un email y esperar al menos 7 días para la respuesta.

La importancia de contratar un buen servidor para tu negocio online

Es sabido por mucha gente que PiensaSolutions es la empresa barata de Arsys, y por contrapartida tengo que decir que Arsys en general tratan bastante bien, y aunque hay alguna queja puntual, puedo decir que es un buen servidor.
Esto tan sólo es una reflexión personal porque tenía que sacar por algún lado todo el cabreo de estos días por culpa de esta gente, y lo pero es que todavía sigo con varias webs caídas pero lo solucionaré en los próximos días.
¿Alguna opinión positiva o negativa sobre alguna empresa de hosting?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. Se ahorran el tener gente preparada y atención al cliente, por eso son más baratos, lo que pasa es que quiza el barato se debe analizar en conjunto por que se tiene en cuenta el soporte y otros elementos de valor añadido resulta que no es tan barato.

  2. Tener cuidado con Arsys = Piensasolutions = Tesys Internet SLU :
    Anda cargando recibos falsos en cuentas de no clientes. A mí ya me ha intentado colar dos recibos. Un en plenas navidades ( por si cuela en fechas donde las transacciones se disparan ) y otra ahora en Julio.
    Emisora:
    Tesys Internet S.l.u.
    NIF / Suf de la emisora:
    B26309096 / 000
    Por si alguien tiene dudas sobre si Arsys es Piensasolutions ( o al reves ) , aqui dejo una prueba con el enlace de la direccion a Google Street View donde se ven las oficinas de Piensasolutions con el lgo de Arsys.
    http://blog.creacciona.com/piensasolutions-es-arsys/

  3. Lamentable soporte técnico de Piensa Solutions.
    He recibido en uno de mis servidores un ataque de rootkit y debía formatearlo, la solución de piensasolutions fue 60 por hora y apañatelas.
    Les pregunto que ya que debía reinstalar el VPS que me pusieran la ultima versión de CentOS ya que la que disponía ( CentOS 5) carece de soporte desde 2014.
    La respuesta fue que es imposible que debo contratar un uno servidor con ellos …. Después de todo lo contrato y se negaban a devolverme el dinero del primer servidor cuando había sido su solución previamente.
    Y para rematar la situación después de dar de alta el servidor, todavia sigo esperando despues de 48h a que me lo activen ; Acabo de hablar de nuevo y resulta que hay una incidencia en el alta.
    La solucion es contratar un 3 servidor y en 30 min estara solucionado.
    Solo decir que han pasado 4 horas, que han cerrado el soporte tecnico y sigo esperando.
    Un cliente de piensasolutions.

  4. Piensasolutions son unos desastres. Teniendo todo domiciliado, me hicieron perder varios dominios valiosos que tenía, es decir, no lo renovaron, pero me siguen cobrando el hosting de dichos dominios. Te renuevan otros dominios con 2 meses de antelación a la caducidad del dominio. Unos desastres, les llamas por teléfono y te lo coge una chica de Arsys y te dice que te pasa la llamada a Piensasolutions, se corta y vuelves a llamar y te dicen que es otra empresa distinta y que no tienen nada que ver, pero te informan que Piensasolutions no tiene atención telefónica y que les escribas un e-mail. Esto es subrealista, una empresa de la competencia crees que te va a informar que dicha empresa no tiene atención telefónica y que les escribas al e-mail que aparece en su página. PIENSASOLUTIONS = TOMADURA DE PELO. Y SI PIENSASOLUTIONS PERTENECE A ARSYS = TOMADURA DE PELO AL CUADRADO.